La huella personal

Raquel Bernal
Draper B1
Published in
3 min readJun 28, 2019

La historia es la siguiente: de las 50 startups más innovadoras y disruptivas del panorama española de la lista de Emprendedores, 8 startups están en nuestro portfolio.

A ellos quería dedicarle este post.

¿Cómo? Pues hablando de las personas que están detrás de cada uno de los proyectos. Porque para mí, el primer pensamiento con cada nombre no es un modelo de negocio ni una facturación. Lo primero que me viene a la cabeza es una imagen, una anécdota, una situación, un sentimiento…

Para todos ellos, aquí van mis pensamientos,

Howlanders: Javi, Dani, qué decir de aquella primera entrevista “in extremis”. Javi, tu incansable persistencia por aprender (vamos, que no nos has dejado de preguntar en los 4 meses de aceleración… y ¡todavía sigues!). Dani, tu enorme alegría después de tomar la decisión de saltar al vacío dejando tu trabajo y dedicarle el 200% de tu tiempo al proyecto. Dos personas muy diferentes, amigas, que saben disfrutar de los momentos dulces, pero también saben sufrir en equipo. ¡Me siento muy orgullosa de vosotros…y lo sabéis!

Easy Virtual Fair: Desde que nos conocimos en Web Summit, todo ha sido fácil y divertido. Conexión plena desde el minuto cero. Siempre dispuestos a hacernos la vida más sencilla. Entiendo que una empresa lleva la marca de sus fundadores, y vuestra marca es la profesionalización y el buen trato. Os merecéis estar donde estáis, liderando uno de los mercados desconocidos para mí hasta que os encontré.

Filmarket Hub: Andrea, productora de corazón y emprendedora incansable. Qué buenos momentos durante la aceleración hablando de una de sus grandes pasiones cine y series (de las que yo no hubiera oído hablar en la vida). Una habitual en los festivales de cine, que canaliza su energía infinita a través de los guantes en Kick boxing.

Iristrace: Vuestra edición de Bbooster Week fue una de las primeras en las que yo participaba. Estas primeras ediciones fueron muy especiales para mí, con ellas y con vosotros, aprendí, trabajé duro, disfruté, pero sobre todo entendí que trabajar en algo que te llena es lo mejor que te puede ocurrir.

Usizy: Iñaki, muchas horas de reuniones previas, y alguna Bbooster Week, hasta encontrar el momento perfecto para asistir a nuestro evento de inversión. Época dura, de la cual he sido testigo. Tengo que confesar que nunca se me olvidará ni tu cara de emoción al recibir este primer ticket, ni tu abrazo sincero. Quiero creer que Bbooster fue el punto de confianza que necesitabais para estar donde estáis en estos momentos.

Koibox: David, eres el ejemplo personificado de lo que significa para nosotros “impactar en la gente”. De Jaén a Valencia, apostando todo por tu proyecto, y confiando en Bbooster para llevarlo a cabo…Yo no estaba en el equipo cuando tuviste que salir corriendo para evitar ser padre a más de 400 km de distancia (¡una de nuestras grandes historias!). Lo que sí que he vivido ha sido tu predisposición para ayudar a los nuevos emprendedores. Eternamente agradecida.

Mr Jeff: Os vi llegar, pivotar, e investigar, y volver a pivotar, y currar…y lo mejor de todo, disfrutar del proceso. Vosotros para mí, siguiendo con la similitud de ejemplos, sois EL EJEMPLO de lean startup. Os he visto crecer hasta reventar las oficinas. Sois ambición, duro trabajo y una dosis de locura, un cocktail perfecto.

Boatjump: Con vosotros se cumple aquello de “el momento preciso, en el lugar exacto”. Nos conocíamos desde hace que nació Boatjump, pero nuestros caminos nunca llegan a entrelazarse. Al final, el destino hizo que fuéramos socios y claramente, no nos hemos equivocado con vosotros: buena gente, grandes profesionales, emprendedores hasta la médula y trabajadores incansables.

Gracias por hacerme sentir que, más allá de impactar en la economía nacional creando empresas y ayudándolas a crecer, estamos impactando en personas.

--

--