Quemando etapas… salida de Mr Jeff

Raquel Bernal
Draper B1
Published in
2 min readFeb 7, 2020

En la vida, como en el trabajo, como en cualquier cosa, hay etapas, periodos y procesos con los que las personas vamos cumpliendo objetivos. Por esta razón, llega un punto en el que sentimos que algo termina o que nuevas fases se abren paso, y esto ocurre siempre de una forma natural. Es una evolución lógica que ha de ser entendida como tal.

Y así como todo el mundo ha entendido que nuestro rebranding a Draper forma parte de una nueva etapa profesional de Bbooster, me ha sorprendido la cantidad de gente que, sin embargo, nos ha hecho esta pregunta una y otra vez:

¿Por qué salís de Mr Jeff si va tan bien? … Muy sencillo. Hemos quemado esta etapa.

Bbooster, desde sus inicios como aceleradora, cumplía una función: ser guía, convertirse en impulso a la vez que generábamos dealflow, ya que era lo que el ecosistema emprendedor necesitaba hace ya casi 10 años. El equipo de Mr Jeff, entró con un modelo de negocio totalmente diferente al actual, pivotó, consiguió sus primeros clientes, creció..(y creció, y creció, y sigue creciendo!). Y nosotros, como Bbooster Ventures, les hemos estado apoyando en lo que nos ha ido necesitando.

Y durante este tiempo, nuevos inversores se han unido al equipo. Algunos de ellos con más experiencia en fases Serie A y posteriores.

Si queremos que una gran empresa como Jeff siga creciendo, necesita rodearse de los inversores adecuados en cada una de las etapas. Nosotros ofrecimos nuestro apoyo en la primera fase, que es donde más podíamos aportar. Nuestro mantra siempre ha sido el win-win, y en este caso, era el momento de dejar nuestro hueco libre en el captable con nuestra salida, dándole así el último impulso que estaba a nuestro alcance, para que Jeff siga siendo la startup huracán que ha sido hasta ahora.

Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y más si, pase lo que pase, seguimos siendo fieles a nuestra estrategia y sabemos cómo y cuándo evolucionar.

Estos cambios siempre generan en nosotros sentimientos encontrados, momentos de nostalgia, pero también una motivación extra para renovarse y crecer cada vez un poco más. Pero así es el juego y en eso consiste esto de evolucionar. “Quemar etapas” es la forma de verbalizar que todo tiene su momento y que saber hacer cada acción en el momento exacto es una gran virtud.

--

--