VC vs Startup: historias de amor verdadero como en la vida real

Draper B1
Draper B1
Published in
2 min readJun 18, 2021

Un buen proyecto, un equipo competitivo, y mucho por hacer pero… llegamos al punto de necesitar capital, gasolina para este motor que está despegando. Cuando la startup se encuentra en este punto, es similar al solter@ que ansía compartir la vida con su media naranja, pero no llega. Está deseando hacer planes de dos, compartir aficiones y hacer planes de futuro.

Pero… ¿Cómo encontrar tu alma gemela? En el mundo de la inversión, recibir capital en tu startup es parecido a contraer matrimonio. Si, si, la entrada en tu captable de VC o un BA es lo más parecido a casarse para toda la vida. WoW! Pero si esto no me lo había planteado ni con mi pareja…. ¿Cómo lo voy a hacer con un VC? Pues sí, aquí arranca la historia de amor que lanzará a una startup.

Y como en todo matrimonio, hay un proceso, con unos inicios, una fase de cortejo, en la que poco a poco el VC pregunta, analiza, quiere conocer cada detalle de la startup, e incluso se van a tomar una copa juntos. Startup y VC pasan mucho tiempo juntos y hasta que llega la decisión final y como en cualquier pareja puede haber idas y venidas, alguna “calabaza” pero el rechazo no es una mala señal… solo es una parte más del camino.

Nuestra visión como inversores es clara, debemos tener ese “feeling” con el que te sientes cómodo y los datos, el proyecto y las personas acompañan a la decisión final. Hay que pensar que se llega a ese punto después de negociar, escuchar, comprender al que tienes enfrente y llegar a acuerdos. Sin olvidar en ningún momento que estas serán las bases de la relación.

Por tanto, una vez establecida la alianza, el resto del camino seguirá siendo una verdadera y muy real historia de amor, se cultiva una relación que deberá ser de total confianza y transparencia para alcanzar juntos el objetivo en el que la startup tenga un éxito total y el VC obtenga una salida brutal! Pero sobre todo, venga la que venga, y aunque la muerte de la startup también pueda ser una posibilidad, el VC será siempre ese bastón en el que apoyarse.

Ahora, nosotros buscamos historias de amor todos los días, y cada inversión lleva algo de romántico en el proceso, síguenos y te iremos contando cuáles son nuestras nuevas parejas de portfolio.

--

--