Fuente de inspiración

Si le pides a alguien en la calle que describa el término “emprendedor”, te dirán que es alguien que comienza un negocio. Si les pide que describan algunas características de un emprendedor, descartarán términos como visionario, líder, y posiblemente héroe; describirán a un emprendedor como arriesgado, agresivo, influyente, creativo, oportunista, alguien con una gran personalidad.

Esta representación es sólo parcialmente correcta. Todos nosotros somos emprendedores. Todos nacemos con la habilidad innata de sobrevivir; y la supervivencia implica un pensamiento innovador. Piensa en tu vida. Piensa en los momentos que necesitabas para tomar una decisión, una elección, que implicaba hacer algo innovador (algo que no estabas acostumbrado a hacer) para poder “seguir adelante” o adaptarse a una situación desafiante. En nuestro curso normal de la vida diaria nos enfrentamos a elecciones.

Detrás del corazón de cualquier negocio exitoso hay una gran idea. Algunos parecen tan simples que nos preguntamos por qué nadie pensó en ellos antes. Otros son tan revolucionarios que nos preguntamos cómo alguien se le podría haber ocurrido.

Las ideas para startups a menudo comienzan con un problema que debe ser resuelto, y ese es el caso de Duely. Y no suelen venir mientras estás sentado bebiendo café y contemplando la vida. Tienden a revelarse mientras trabajas duro en otra cosa, las grandes ideas provienen de todo tipo de fuentes: rompecabezas cotidianos, la mente subconsciente o la más importante para nosotros, dando soluciones a problemas reales, por ello desde Duely queremos enfocarnos en el trabajo basado en el contacto directo con los equipos, jugadores y fans, creando así un ecosistema que mejore la comunidad de Duely.

En estos dos últimos viajes que hemos hecho se han presentado grandes momentos, que sin duda alguna han enriquecido nuestras mentes y las de todo nuestro equipo, compartir la experiencia es sinónimo de un trabajo en equipo.

Duely aterriza en el “Nido de Pájaro”

Fotografía por Alae Oundir — Bird’s Nest (Beijing, China)

Yo soy Alae Oundir, me encargo de toda la comunicación que realiza Duely. Mi enriquecimiento nunca ha parado; me gusta mucho viajar para conocer otras culturas, personas y sobre todo ideas. Recientemente he estado durante cinco días en Beijing asistiendo a la final del Mundial de League of Legends, una competición de esports que ha reunido a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, una bestialidad. Pero para mí lo importante no era la competición en sí, que también, sino la gente que rodeaba dicho evento.

Un día antes de la final se realizó una rueda de prensa para todos los medios que acudieron para cubrir la competición, ahí se encontraban medios como ESPN, ESPN Latinoamérica, L’Équipe, Movistar, Sky, CBS y muchísimos más, cerca de 80 medios de todo el mundo se trasladaron a Beijing, yo tuve la oportunidad de acceder a dicha reunión. Durante la rueda de prensa aparecieron los cuatro pilares de Riot Games; los fundadores Marc Merrill y Brandon Beck, así como el director de esports Whalen Rozelle, y el co-jefe de esports Jarred Kennedy.

Durante la sesión de preguntas, el fundador de Riot Games dijo una frase que perfectamente describe que es ser un emprendedor:

“Debemos celebrar que somos diferentes a los deportes tradicionales, y no querer parecernos a ellos o buscar su aceptación.”

Definitivamente Marc Merrill es un emprendedor y todo el imperio que ha construido junto a sus compañeros lo valida como tal. En Duely compartimos esos ideales, el cambio y su necesidad. Puede ser duro para algunas personas, difícil de aceptar, pero la innovación siempre se abre camino entre lo cotidiano.

Fotografía por Alae Oundir — Pangu 7 Star Hotel (Beijing, China)

El evento fue completamente maravilloso, a las afueras del estadio oía cómo la gente coreaba o aclamaba cada vez que un jugador hacía una movimiento que resaltaba sobre los demás, desde fuera parecía un partido de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte. Pero en este caso eran esports.

Fue fantástico cuando entré al backstage y me encontré con Whalen Rozelle!, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que el director de esports de Riot Games conocía el proyecto de Duely. Durante la conversación mostró un gran interés en conocer en detalle cómo funcionará la plataforma, pero hubo un comentario que no podrá desaparecer de mi mente hasta que no lo cumpla y fue;

“Veo que hay muchas posibilidades en que esto funcione”.

Sin duda alguna Duely está cogiendo presencia en la industria de los deportes electrónicos, es algo normal, esta industria tiene un problema que requiere una solución y esta somos nosotros.

Lisboa nos acoge

Al otro lado, casi 10.000 km de distancia de Beijing se encontraba mi compañero Vicent Martí, quien estuvo representando a Duely en el Web Summit de Lisboa; una conferencia de tecnología que se celebra anualmente desde 2009. Según me contó el ambiente era impresionante, había muchísimos tipos de perfiles, desde inversores hasta startups, también grandes cargos de compañías como Reddit o equipos de esports como Fnatic, incluso François Hollande estuvo en el evento.

Fueron muchas las personas que estuvieron en nuestro stand y estamos tremendamente agradecidos de que tantas personas se acercaran interesándose por el proyecto! Inversores, aficionados, expertos en ICOs, un sinfín de perfiles. Duely se convirtió en “one of the 100 most hyped startups of Web summit”, y fue gracias a todos vosotros.

Duely pitching at the Web Summit 2017 — Lisbon, Portugal

Nos ocurrió algo realmente gratificante para nosotros y que fortalece nuestro trabajo. Al finalizar el primer día del Web Summit y mientras nuestros compañeros Vicent y Pablo estaban recogiendo el stand, se acercó una persona apresurada por preguntar más sobre nuestra startup. Esta persona conocía el proyecto y estaba dispuesto a realizar una inversión cuanto antes, una persona que confiaba plenamente en nuestro proyecto. Al igual que con las palabras del director de esports en Riot Games, esto fue otro empujón de adrenalina para nuestra ambición y nuestro trabajo.

Fuimos los primeros en comenzar con el pitch, nuestro compañero Nicola se ocupó de que todos los presentes entendiesen las dificultades que atañen a los esports y la solución que brinda Duely. Después de nuestro pitch muchos de los espectadores se acercaron a nuestro stand en busca de más información, como dice Vicent; “todo muy gratificante”.

La trayectoria personal y profesional también representa una fuente de inspiración para los demás. Ya sea mucha o poca experiencia, siempre habrá quienes estén más adelante o iniciando su propio recorrido hacia el cumplimiento de las metas. Recuerda, todos hemos emprendido alguna vez.

Únete a nuestra comunidad para no perderte ningún contenido, y recibir nuestro white paper, te esperamos!

Registrate aquí para recibir el White Paper.
Entra en nuestro Telegram Updates channel -> https://t.me/duely
También únete a nuestro Telegram channel de la comunidad -> https://t.me/g278306739
Únete a nuestra comunidad en Discord -> https://discord.gg/BuMWdDM
Participa en nuestro Sub-Reddit -> https://www.reddit.com/r/Duely/