Introduciendo Duely: El mercado de valores de esports con tecnología Blockchain

Una revolución en los esports.

Duely es una nueva plataforma que utiliza la tecnología Blockchain parar brindar un mayor acceso a la inversión global en esports, facilitando la participación de la comunidad y aumentando la liquidez de este mercado.

Actualmente la industria de los esports presenta serias dificultades para los clubes. Con el paso de los años se ha generado una bola de nieve que fuerza a los equipos a buscar capital más allá de los patrocinadores.

Hace dos años, los deportes electrónicos estallaron en el ojo público. Por dos años consecutivos ESPN comenzó con una vertical a tiempo completo y fue anfitrión de las finales de Street Fighter V dentro del torneo EVO 2016/17 en el canal de televisión ESPN 2. Turner Broadcasting produjo una liga de Counter Strike:Global Offensive (CS:GO), que se retransmite en la cadena estadounidense de TBS, así como en las diferentes plataformas de streaming. También el conocido título de Riot Games, League of Legends, vendió los derechos de retransmisión de la LCS a BAMTech por 300 millones de dólares hasta 2023. BAMTech es una empresa de proveedores de tecnología streaming formada por Baseball Advanced Media, The Walt Disney Company y la Liga Nacional de Hockey. La compañía maneja las retransmisiones online de HBO, MLB, NHL y WWE. Incluso las firmas de auditorías y consultorías Big Four como PricewaterhouseCoopers y Deloitte están distribuyendo informes sobre la industria.

Sin duda alguna los deportes electrónicos están en auge, las desarrolladoras de videojuegos y organizadores de torneos mejoran la industria cada año, lo cual ha hecho que empresas no endémicas como Gillette, Coca-cola, BMW, Audi o Mercedes Benz se adentren en los esports.

Podríamos escribir diez páginas con todas las empresas nacionales e internacionales, entidades del deporte tradicional e incluso gobiernos de algunos países que se han sumergido en el mar de los esports, en próximos artículos también hablaremos sobre ello. Pero en medio de la avalancha de estadísticas sobre millones de dólares y una audiencia cuyo crecimiento lo hace rivalizar con la NFL en 2017, SuperData ha lanzado un número particularmente crítico: el 74 por ciento de todos los ingresos dentro de los esports son indirectos, lo que significa patrocinios y publicidad.

El valor bruto de ese gasto publicitario de 661 millones de dólares es impresionante: SuperData lo fija a solo un 11% menos que la NBA en la temporada 2014–2015. La NBA obtiene unos 2,6 mil millones de sus contratos de televisión y otros mil millones en merchandise. Esos números no incluyen la venta de boletos, que representan otros 1,5 mil millones aproximadamente. Si bien los caprichos de los anunciantes representan la vida o la muerte para los deportes electrónicos, para la NBA es un mísero 15 por ciento de sus ingresos.

El problema radica en las proporciones. Representa una cantidad enormemente desproporcionada del flujo de capital en los deportes electrónicos, y una gran responsabilidad para la viabilidad a largo plazo de toda la escena. Dicho sin rodeos, los esports no pueden mantener la trayectoria que actualmente disfruta sin pasar a un modelo de negocio donde los fans carguen una parte de los costos.

Esports, blockchain y criptomoneda son los tres pilares de Duely. La plataforma actualmente se encuentra en desarrollo con claros objetivos.

Duely nace para otorgar la posibilidad de invertir en jugadores y equipos de esports. Los clubes consiguen más seguidores a medida que la audiencia de los esports crece, los jugadores profesionales reciben mayores ingresos y exigen mejor regularización. Duely convalida una de las necesidades que afrontan los clubes de esports. La plataforma quiere cubrir todos los ángulos para los usuarios y los profesionales de este sector. Ofrecer la posibilidad de invertir en un jugador/equipo de esports y conseguir ganancias dependiendo del propio rendimiento.

¿Cómo funcionará Duely? En resumen la plataforma es un mercado de valores, somos una organización que brinda las herramientas necesarias para que los usuarios introduzcan órdenes, y realicen negociaciones de compra y venta en el valor del jugador o equipo de esport. Estas acciones representan el derecho económico del club o jugador en cuestión, por ello el precio de la compra/venta de acción varía dependiendo de la oferta y demanda.

Duely no solamente otorga la oportunidad a que los fans y compañías de todos los tamaños puedan invertir en sus estrellas favoritas con retornos sobre la inversión extremadamente lucrativas, sino que también representa la solución a un problema real para las organizaciones esport, cuya existencia está sujeta principalmente al dinero de los sponsors. Gracias a Duely, las organizaciones van a ser capaces de recibir capital y expandirse sin necesidad de perder control de sus compañías.

Queremos ser transparentes como el agua, escuchar y comprender a la comunidad, por ello hemos abierto diferentes canales para que puedan contactar y debatir con nosotros. Explicaremos cómo vamos a usar la tecnología blockchain en los esports, así como nuestra criptomoneda y la ICO. También publicaremos en nuestro blog diferentes contenidos.

Únete a nuestra comunidad, en los próximos artículos responderemos a las preguntas que nos dejéis en este post introductorio y en nuestra comunidad, también explicaremos en detalle nuestro Whitepapper y todos nuestros avances.

¿Quieres ser el primero en enterarte? Registrate aquí

Entra en nuestro canal de Telegram-> https://t.me/duely

Únete a la comunidad de Discord -> https://discord.gg/BuMWdDM

Únete a la comunidad de Reddit -> https://www.reddit.com/r/Duely/