Oxford, UK — Foto: Gustavo Adrián Salvini

Algunas de mis resoluciones para 2016

(En orden aleatorio)

Gustavo Adrián Salvini
Echoes (of me)
Published in
3 min readDec 29, 2015

--

Llega esta época del año y algunos nos podemos dar el lujo de bajar un par de cambios para pensar cómo se sigue adelante.

Tener ese tiempo para pensar, ponderar y analizar no debería ser un lujo, pero la realidad para muchos de nosotros es que una buena parte del tiempo creemos que tenemos a las necesidades urgentes de nuestras vidas soplándonos su aliento en nuestra nuca, condicionándonos en todo momento y en todo lugar.

Pero la realidad puede ser otra (si la construimos a conciencia): Las personas y las cosas buenas de este Mundo no se nos van a escapar porque pongamos un freno momentáneo. Las carreras muchas veces hay que correrlas cambiando el aire en varios puntos del trayecto, y las partidas se ganan con una dosis de constancia, seguramente, pero también se necesita una gran dosis de estrategia.

Así que aquí voy a compatir mi larga -e incompleta- lista de intenciones para mi vida en 2016 (en orden aleatorio):

  • Estudiar Francés.
  • Continuar estudiando y mejorando mi Italiano.
  • Mejorar mi Inglés (hablarlo más, escribir más, leer más literatura).
  • Reinventar mi perfil laboral, orientándolo al exterior.
  • Tomar un curso de Historia Universal.
  • No hacer nada por compromiso.
  • Seguir siendo demostrativo y afectuoso.
  • Viajar tanto como pueda.
  • Seguir andando en bici, cada vez distancias mayores.
  • Leer más libros en Italiano y en Inglés.
  • Ver más cine europeo.
  • Aprender lo básico de la Historia del Arte.
  • Colaborar en organizaciones no lucrativas.
  • Enseñar algo de lo que se (podría ser Italiano, guitarra, u otras cosas, mucho mejor si es algo "non-techie").
  • Ser mejor amigo de mis amigos, estar más presente, sobre todo para los más entrañables.
  • Ver más seguido a mis seres queridos.
  • Visitar a amigos y amigas que vivan lejos.
  • Mantener el filtro activo, para quienes se acercan por interés.
  • Volver a tener una pequeña huerta.
  • Reclamar menos y proponer más.
  • Volver a escribir cartas "a mano", en papel y con lapicera, a personas que considero especiales.
  • Escribir más, publicar sin pudor.
  • Dibujar más. Visualizar fortalece la creatividad.
  • Ser más práctico, menos vueltero, menos teórico.
  • Ser más solidario.
  • No esperar nada de los desconocidos o de los no-muy-conocidos.
  • Dar más bolilla a la voz de mi intuición.
  • Tomar muchas fotos y recrear historias con ellas (escribiéndolas y compartiéndolas).
  • Volver a las montañas, practicar trekking y dormir en mi carpa o haciendo "vivac" en medio de la naturaleza.
  • Reunir más seguido a mis amigos, cocinar para ellos y ellas. Cualquier excusa para festejar es buena.
  • Viajar con mi novia y con amigos. Hace mucho tiempo que no viajo con amigos.
  • Comer sano, pero sin exagerar (No tan sano como para que se transforme en aburrido).
  • Hacer más ruido, más música, y comprarme una Fender Stratocaster roja "Gilmour style" (un sueño que vengo pateando hacia adelante desde hace mucho).
  • Juntarme a hacer música con amigos.
  • Ah, sí… y trabajar. ¡Cierto! Bueno. El trabajo es una parte importante en el loop de mi vida actual y tengo claro que contribuye para concretar buena parte de las intenciones anteriores. Pero también puede contribuir destruyendo toda posibilidad de concretarlas (eso pasa cuando el lugar que ocupa el trabajo se descontrola y el loop se transforma en espiral, cosa que me pasa muy a menudo).
  • Así que a mi lista de intenciones le agrego: no trabajar más como un autómata, no en 2016 al menos -por ahora le asigno ese margen al riesgo- sino enfocado en poder ser parte de nuevos equipos, sin límites geográficos, que enriquezcan también mi cultura, involucrándome en tareas donde pueda seguir aprendiendo y se mantenga en alto mi nivel de entusiasmo.

La vida no es lineal, uno propone y luego las fuerzas del Universo disponen una buena parte (pero no todo, por suerte).

Me sentiría bastante conforme si en 2016 puedo concretar unas cuantas de todas estas intenciones. Veremos si la ley de atracción se porta bien conmigo.

¡Feliz 2016 para todos!

Isola di Capri, Italia — Foto: Gustavo Adrián Salvini

--

--

Gustavo Adrián Salvini
Echoes (of me)

Argentina, Italia, WebDev, Travels, Photo, Music, Trekking, Languages, Lifelong Learner, Digital Nomad wannabe @SfidaStudios @ItaliaVive @EcimTech @Uruguay_Vive