Mosaico
Editorial
Published in
2 min readJul 10, 2015

--

Injusticia Ilegítima

Por Rab. Sergio Bergman

La convocatoria ciudadana que se realizó esta semana en defensa de la independencia judicial muestra que este tema está en la agenda de la sociedad. Tenemos que poder recuperar la dimensión de la democracia, que es trabajar por la República participando y saliendo a la calle pacíficamente a reclamar.

Lo que denomino como Injusticia Ilegítima es una agrupación oficialista que manifiesta que el Poder Judicial no es una institución monolítica y uniforme, pero en realidad busca la partidización de un poder independiente como si fuera parte de un Gobierno.

Lo que no pudieron con la Ley de Democratización de la Justicia, que era una ley de subordinación; y lo que no pudieron lograr con otras estrategias, lo hacen ahora, al ir contra el juez de la Suprema Corte Carlos Fayt, y también al desplazar repentinamente al magistrado Luis María Cabral.

En octubre se elegirán nuevas autoridades nacionales, y es palpable y evidente el entusiasmo de la gente de volver a participar, de poder elegir un nuevo Gobierno y construir una nueva Argentina en donde se reencausará el orden republicano.

Por eso, y hasta ese momento, es importante mantener la disciplina de volver a manifestarnos. No siempre las cantidades tienen que ver con el mensaje y el sentido; y es fundamental que, sin que nadie tome una bandera política y partidaria, miremos esto como un aporte ciudadano por un futuro mejor

--

--

Mosaico
Editorial

El espíritu de este espacio es plural, rico en las diferencias que se integran en un mosaico multicolor. Lugar de encuentro hacia la libertad creativa.