Ocho meses

Mosaico
Editorial
Published in
1 min readSep 18, 2015

Por Rab. Sergio Bergman

Hacer memoria es la única forma de tener futuro para no repetir el pasado y, fundamentalmente, para no olvidar aquellas cosas que nos van a permitir aprender. En ese aprendizaje, nos ayuda a trascender del sabotaje permanente que nos hacemos a nosotros mismos como sociedad.

Hace ya ocho meses que apareció muerto un fiscal y aún no sabemos absolutamente nada de lo que ocurrió ese día. Se trató más de ensuciar a la víctima que de descubrir qué pasó y cuidar a su familia. Alberto Nisman fue denostado, no sólo vivo, sino una vez que ya no estaba físicamente. Mancillaron su nombre, denigraron su trabajo y ni siquiera le dieron el pésame a sus hijas.

La Justicia tiene que actuar de manera independiente del poder político. No es posible encontrar certezas en este caso cuando el Ejecutivo Nacional se dedicó a vapulear la memoria de Nisman durante todo este tiempo. Nuestro bendito país merece sanar las instituciones que han sido degradadas por el avasallamiento oficialista.

--

--

Mosaico
Editorial

El espíritu de este espacio es plural, rico en las diferencias que se integran en un mosaico multicolor. Lugar de encuentro hacia la libertad creativa.