Una imperiosa necesidad de cambio
Por Rab. Sergio Bergman

En las últimas recorridas que tuve, la idea no fue hablar de lo que está mal porque la gente ya lo conoce sino de ver que propuestas tenemos para estar mejor. Si queremos cambiar, la única opción es Cambiemos; y no por oposición a lo que ya hay sino por superación a lo que nunca tuvimos.
Hoy el voto es nuestro futuro, no tenemos que dejar que nos lo roben y para eso necesitamos fiscalizar, cuidar y denunciar a quienes hacen con la fuerza y no la con la ley.

Lo que estamos haciendo con esto es consolidar lo que la gente nos pidió: que nos juntemos, no que nos mezclemos todos en contra de alguien, porque ésta no es una alianza electoral para ganarle al kirchnerismo, sino que es la de responderle a la gente lo que tanto reclamó durante muchos años para recuperar la democracia.

Tengo la percepción de que más de la mitad de la Argentina quiere un cambio con Mauricio Macri como presidente

El cambio significa algo muy elemental que es cumplir con la ley y respetar las reglas de juego; y en eso, este gobierno es autoritario, autocrático, no es republicano, no acepta las división de los poderes y va por todo. De esta manera, se lesiona la democracia y los principios de igualdad.

La cultura actual quiere preservar lo instituido y constituido formalmente. Por lo tanto, la nueva actitud cívica de la comunidad ciudadana deberá revisar, como mecánica constante y continua, la cultura para restablecer en busca del bien común los principios activos que la constituyen y la instituyen como tal. Esto asegurará una mejor y más rica calidad de vida ciudadana desde el presente hacia el futuro.

Apelo, entonces, a los habitantes del suelo argentino, para que integrados en su pertenencia a una misma sociedad y país, asuman su conciencia ciudadana. Hoy en día, se advierte una anestesia de ciudadanía, una dimensión de letargo, una idea de que cada uno de nosotros está adormecido en su conciencia ciudadana, y lo necesario es ¡despertarla!

Estoy seguro de que juntos vamos a lograr el cambio que estamos proponiendo, todos podemos y es tarea de todos

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mosaico’s story.