Da el siguiente paso. Comunícate con Hangouts Chat

Eva Cárdenes
Edosoft
Published in
3 min readMar 7, 2018

Marzo llega cargado de novedades para los usuarios de GSuite, y una de las más significativas viene de la mano de Hangouts, que presenta la herramienta “Hangouts Chat” como un servicio central, imprescindible para ayudar a tu organización a colaborar de forma más efectiva y eficiente.

Se lanzará de forma gradual durante la primera quincena de marzo y la actualización será automática a no ser que tengas activada la opción de configurar los nuevos servicios manualmente. Pero ¿qué cambios supone el uso de Hangouts Chat para tu organización?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de un servicio accesible en web a través de https://chat.google.com y que también puedes descargar a modo de app de escritorio o para tu teléfono móvil aquí.

Hangouts Chat se encarga de que no te olvides de nada, ya que las conversaciones que mantengas dentro de una “sala” de chat siempre se conservan en el historial del mismo. Siendo así, y para que la transición sea más sencilla, debes tener en cuenta algunos detalles:

  • Si hasta ahora has tenido el historial de conversaciones desactivado, tendrás que habilitar Hangouts Chat manualmente, ya que hacerlo también supondrá activar el historial de conversación.
  • En caso de que uses tanto la herramienta clásica como el nuevo Chat, debes tener en cuenta que para poder crear una conversación es necesario que la configuración del historial sea la misma en todos los casos.
  • Si has participado en el Programa de Adopción Temprana, la configuración se mantendrá. Puedes acceder a la misma a través de la consola de administración: Apps > G Suite > Hangouts Chat

Hangouts Chat brinda a los administradores de G Suite los controles que necesitan para administrar y proteger los datos de su organización, incluido el soporte total en Google Vault. Así, puedes implementar diferentes políticas que te ayuden a cuidar tanto de la seguridad como de la legalidad de tus comunicaciones.

  • Políticas de retención para los mensajes. Como administrador, tú decides qué uso hacer de los mensajes. Puedes crear reglas para todos los usuarios de dominio, tanto para salas concretas como para los mensajes directos, de cara a conservar la información o a descartar mensajes pasado un cierto período de tiempo.
  • Retenciones legales en los mensajes. Puedes hacer una retención sobre un usuario, de tal forma que, cuando envíe un mensaje sospechoso y aunque llegue a eliminarlo, este mensaje se mantenga disponible en Vault hasta que la retención se elimine.
  • Busca, previsualiza y exporta contenido del chat. Puedes aplicar los mismos programas de eDiscovery que utilizas con Gmail o Drive para trabajar con el contenido almacenado en las conversaciones directas y salas de Hangouts Chat.

Da un paso más en tu Transformación Digital y continúa mejorando tu comunicación con Hangouts Chat.

--

--