El amor

Reflexión

Eduardo Escobar
Eduardo Escobar

--

Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. 1 Juan 3:18

Hablar sobre el amor es fácil. Lo verdaderamente difícil es actuar en amor. El amor no son palabras, sino actos de sacrificio. Amar es velar por el bienestar eterno de la otra persona, aún cuando eso implique sacrificar comodidad, placer e interés propio.

Amar de esta manera es imposible para el ser humano. Nuestro amor es muy egoísta. Regularmente marcado por el orgullo o el miedo. No amamos de manera adecuada, ni siquiera a los más cercanos. Amamos porque recibimos algo a cambio.

Gracias a Dios, no somos salvos por el amor que damos, sino por el que hemos recibido en Jesús. Él es el que realmente ama con hechos y verdad. En la cruz, Jesús amó a pecadores para salvarlos. Nosotros no somos fáciles de amar. Pero si tú confías en Él, eres amado realmente. Él vela por tu bienestar eterno.

Hoy puedes comenzar a amar como Jesús. ¿Cómo? recuerda el amor que has recibido, y refléjalo a los que te rodean, aún a los que son difíciles de amar. ¿Complicado? Mientras el amor que te dan los que te rodean sea más grande para ti que el de Dios, esto será sumamente duro. Pero si el amor de Cristo es tu tesoro más grande, será más fácil amar a los demás.

Señor, gracias por amarme aún cuando era difícil. Dame más de tu amor para compartir a los que me rodean, aún a los difíciles. Amén.

--

--