El escándalo

Devocional en Juan

Eduardo Escobar
Eduardo Escobar
1 min readJun 20, 2018

--

En esto llegaron sus discípulos y se sorprendieron de verlo hablando con una mujer, aunque ninguno le preguntó: «¿Qué pretendes?» o «¿De qué hablas con ella?»

Juan 4:27

Jesús causa escándalo. Él está rompiendo varias barreras culturales judías. En primer lugar, está la social. Él está hablando a solas con una mujer, lo cual era mal visto.

Después rompe la racial. Jesús, judío, está pidiendo compartir un recipiente de agua con una samaritana, esto era una idea repulsiva para cualquier judío.

En tercer lugar, está la religiosa. Jesús como rabí está profundamente comprometido en una conversación con una mujer que, por su horario para recoger agua, era notablemente rechazado por su inmoralidad.

Jesús causa escándalo porque salva al escandaloso. Él se sienta a la mesa con el peor de los pecadores. Comparte los alimentos con los inmorales. Recibe con brazos abiertos a los rechazados. ¡Estás son buenas noticias para los pecadores como yo!

Señor, gracias por tanto amor inmerecido derramado para mí. Gracias por que tu amor es escandaloso. Lo suficiente para amar y salvar a un pecador como yo. ¡Gracias!

--

--