La inversión

Reflexión

Eduardo Escobar
Eduardo Escobar

--

»El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho. Lucas 16:10

Jesús nos invita a utilizar los recursos materiales presentes como una inversión hacia lo eterno. Regularmente hacemos lo opuesto.

Es común pensar como puedo sacar provecho a Dios para mi vida presente. Queremos sacarle promesas de prosperidad inmediata a cambio de nuestra religiosidad. Constantemente decimos “si Dios me prospera, yo le voy a servir”. Sin embargo, esto nace de nuestro pecado de avaricia.

Jesús nos invita a honrarle y ser íntegros en lo poco, es decir, en la riqueza presente. Nos llama a utilizar los recursos materiales e invertirlos en el Reino. Podemos hacerlo apoyando económicamente a una iglesia, pero también siendo generosos con nuestros vecinos, familiares y amigos. La manera en que usamos el dinero debe dar testimonio del Dios que adoramos.

Para el cristiano la mayor riqueza no es la presente, sino la eterna. Lamentablemente nos dejamos deslumbrar por el brillo de la fortuna terrenal. Jesús nos muestra algo mejor: una herencia eterna que recibimos por gracia.

Señor, ayúdame a atesorar más tu gloria eterna, que el brillo del dinero temporal. Permíteme adorarte invirtiendo lo presente en lo eterno. Amén.

--

--