La vulnerabilidad

Devocional en Juan

Eduardo Escobar
Eduardo Escobar
1 min readJun 26, 2018

--

Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho». Juan 4:39

Antes de Jesús, la identidad de esta mujer estaba destrozada por la crítica de toda su comunidad. Ahora que ella ha probado un agua mejor, su corazón está saciado en la aceptación de Cristo. Esto le permite ser vulnerable.

Ella está tan saciada que desborda agua de vida a aquellos que la habían rechazado. Y para compartir con ellos, su experiencia con Jesús, tiene que ser vulnerable.

En lugar de señalar sus fortalezas, logros y éxitos, ella expone su pecado ante todos, para entonces apuntar a Aquel que la ha amado a pesar de todo.

En Jesús, puedo encontrar una identidad tan sólida en su aceptación que puedo ser vulnerable para que otros lo encuentren a Él.

Jesús en la cruz se hizo vulnerable por amor a mí. Ahora yo puedo serlo para otros.

Señor, gracias por tanto amor y aceptación inmerecidos. Gracias porque aún teniendo una perspectiva realista de lo que soy, decidiste aceptarme. Permite que mi identidad se encuentre en ti. Amén

--

--