Comenzando por el principio

La semana pasada tuvimos nuestro primer evento para clientes en las instalaciones de Google México. Fue una experiencia muy satisfactoria, tanto por la oportunidad de trabajar de la mano con el equipo de Google como por la oportunidad de poner a prueba las ideas con las que fundamos edvolution.

Edvolution es una compañía muy joven pero con un equipo experimentado en la implementación y capacitación de tecnología en educación. Entendemos el ecosistema educativo como la suma de la escuela (organización), los individuos (docentes, directores y administrativos), los alumnos y los padres de familia, y creemos firmemente que para que la transformación de la educación suceda, tenemos que motivar y reconocer el trabajo transformativo docente.

Por esto hemos centramos nuestra estrategia en impulsar el proceso de adopción de tecnología por parte de los maestros y maestras. Son ellos quienes deben encontrar maneras creativas de usar la tecnología para atraer la atención de sus alumnos, hacerlos colaborar, pensar de manera crítica, y comunicarse eficientemente.

Brindarles conectividad, dispositivos y capacitación es solo poner la base sobre la cual se generará el proceso de transformación. Es necesario dirigir este proceso a través de metas claras, reconocimiento de alcances y medición de progresos, sin perder de vista que se trata de un proceso de innovación y exploración, que debe dejar margen a la prueba y error.

Desde edvolution estamos diseñando una propuesta que permita darle visibilidad al esfuerzo que realizan los docentes para crear este ambiente de integración de tecnología, a través de reconocimientos llamados insignias digitales. Hemos diseñado un sistema de insignias que retarán a los maestros a demostrar sus habilidades y les permitirán visibilizar su esfuerzo, motivándolos a seguir avanzando en este camino de innovación.

Esperamos que esta propuesta abone a la tan necesaria transformación educativa. Si desea ponerse en contacto no dude alcanzarnos por medio nuestras redes sociales o por medio de nuestro correo de contacto, hola@edvolution.io

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.