25 frases inspiradoras para animarte a viajar

Misa Palma
Ehomombyry
Published in
4 min readAug 5, 2016

Este fin de semana vivi una de las experiencias mas increíbles del año, me anime a vender algunas de las fotos que hice durante mi viaje por NOA, Bolivia y Peru, en forma de postales de viajes.

Tal vez para muchos no sea la gran cosa, incluso muchos viajeros artesanos viven de eso, pero para mi significaba salir de mi zona de confort y arriesgarme.

Como me anime a hacerlo? Existieron muchos factores que ayudaron como la mano creativa de C., los amigos que tengo en la Feria Dominguera de Ypacarai o el clima tropical del fin de semana.

Pero lo que realmente me animo a hacerlo fue esta frase

[Tweet “Que harias si no tuvieras miedo?”]

Me impacto tanto porque las respuestas que me vinieron a la cabeza fueron ilimitadas, como decía Steve Jobs en aquel famoso discurso en Stanford, “Todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todas estas cosas desaparecen al enfrentar la muerte”

[embed]https://www.instagram.com/p/BIimEroA9fx/?taken-by=ehomombyry[/embed]

[Tweet “Todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todas estas cosas desaparecen al enfrentar la muerte” Steve Jobs”]

Durante la experiencia en la feria, hable con muchas personas sobre mis viajes, y sobre donde habia hecho cada foto expuesta ahí. Y me di cuenta que 6/10 personas que se acercaban querían hacer lo mismo pero no creían que podía ser posible.

Espero que este post llegue a los futuros viajeros que hoy están indecisos y que cada frase que lean los acerque un poco mas a la ruta.

Espero que cada frases que leas te acerque un poco mas a la ruta

Espero también que estas frases hagan música a tu corazón como lo hace para mi escribir y viajar

25 frases inspiradoras para animarte a viajar

La primera capaz no sea una frase pero creo que podemos hacer una excepción, este texto me motivo a hacer mi primer viaje como mochilero hace un par de años ya.

  1. “Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por sí mismo, con sus ojos y pies, para entender lo que es suyo. Para un día plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frío para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplemente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberíamos ser alumnos, y simplemente ir y ver”Amyr Klink

2. “En la vida hay que tener valor y afrontar lo desconocido.” Walter Mitty

3. “Si alguien te quiere de verdad, será feliz de ver que estás viviendo tus sueños” El Síndrome de la Mochila

4. Dentro de 20 años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos de los puertos seguros, atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre…” Mark Twain

5. “Me parece que el “no se puede” se dice por miedo, pero es cuestión de enfrentarse a todas esas dudas y probar” Aniko Villalba

6. “Cada uno viaja como es, acorde a su forma de ser y su personalidad, por eso todas las maneras son validas” Aniko Villalba

7. “La felicidad solo es real cuando es compartida” Into the Wild

8. “Si queres conocer a alguien viaja con él, si queres conocerte a ti mismo, viaja solo” Aniko Villalba

9. “Viajar es aprender a ver mas alla de la escenografía, es vivir como un local pero observar como un extraño , sin perder el asombro hacia las cosas nuevas y distintas” Dias de Viajes- Aniko Villalba

10. “Viajo a dedo para encontrarme cara a cara con los pueblos de este planeta” Juan Pablo Villarino

La gente queda para siempre en la memoria|Foto: Misa Palma

11. “El lugar es lo que queda en las fotografías, y la gente la que queda en las memorias” Bosco Soler

12. “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página” San Agustín

13.”Disfrutamos viajar solos sabiendo que a la vuelta de la esquina nos espera un nuevo grupo de personas listas y dispuestas para compartir el nuevo capítulo de nuestro viaje” Stayatbase

14. “No todos los que vagan están perdidos” J.R.R. Tolkien

15. “Los viajes son fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras” Mark Twain

16. “Viajar es glamuroso solo en retrospectiva” Paul Theroux

17. “El que quiere viajar feliz, debe viajar ligero” Antoine de Saint-Exupery

18. “Viajar y hacer solo turismo es como ir a un local de baile y no bailar” Lifeder.com

19. “Comencé mi vuelta al mundo porque tenía la intuición de que podía ser más feliz. Mi vida ahora no es en blanco y negro como antes si no en colores” Alvaro Neil

20. “Solo se vive una solo vez pero si hiciste bien las cosas una vez es suficiente” Mae West

Cartagena de India

21. “Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” Lao Tse

22. “ El unico verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino mirar con nuevos ojos” Marcel Proust

23. Un viaje se vive 3 veces, al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo

24.”Si piensas que la aventura es peligrosa prueba con la rutina, es mortal” Paulo Cohelo

25. “Las creencias no son la realidad pero hacen tu realidad, si queres viajar..VIAJA, se puede y no hace falta ser millonario” Misael Palma

--

--