El Mejor Documental sobre Viajes | The Real Me


¡Buenas viajeros! Las ultimas semanas fueron increíbles, Ehomombyry recibió un montón de visitas y hasta pude hablar con muchos de los lectores. Les mando un saludo grande a todos y espero sus mensajes de preguntas, saludos, sugerencias y criticas constructivas. Que disfruten del post ¡Buena vida!


El hombre es un gran buscador, desde siempre estuvo en una constante búsqueda ¿Por que? ¡ POR SIMPLE CURIOSIDAD!

Esa curiosidad de conocer más acerca de viajeros con historias inspiradoras, me llevo hace algunos días a conocer el MEJOR DOCUMENTAL DE VIAJES “The Real Me”

Este documental hecho por Germán Ali y Camila De Simone de Serena Blues (Uruguay) se estrenó en Agosto 2014 en el festival de invierno de Cinemateca Uruguaya.

“The Real Me” es un viaje en si. Un viaje a través de los testimonios de varios viajeros , psicólogos y dueños de hostels. El documental es una invitación al auto descubrimiento y auto conocimiento, una invitación a salir de la pecera.

Cuando lo encontré, vi los tres capítulos de un tirón, con mi libreta de “ideas” en mano, anotando todo, frases, ideas, pensamientos.Simplemente te vuela la mente escuchar tantas ideas y testimonios en un documental tan profesional.

Cuando lo termine no podía guardármelo solo para mí, ¡Tenia que compartirlo con ustedes! Con vos, que soñas con hacer el viaje de tu vida al rededor del mundo y no te animas a salir de tu zona de confort, a salir de la pecera.

El cumulo de creencias e ideas desordenadas que tuve al volver de mi primer viaje como mochilero lo plasmaron en este documental.

[caption id=”attachment_472" align=”aligncenter” width=”640"]

image
The Real Me/ Serena Blues

“Fish in a Bowl”, es el primer capitulo y en 33 minutos engloba todo, desde nuestro miedo a lo desconocido hasta la imposición del concepto de felicidad “Éxito, Dinero, Fama” por la sociedad.

“Fish in a bowl” representa el mundo de lo conocido y de temor al cambio, todo aquello que nos inculcan desde pequeños y que nos resulta difícil cuestionar; el lugar donde estamos cómodos y seguros con nuestros hábitos y rutinas.

El auto conocimiento es fundamental para ser feliz, si no te conoces difícilmente llegues a ser plenamente feliz. Los viajes sacan lo mejor y lo peor de una persona, en este caso de vos mismo.

Viajando te vas conociendo mejor, aprendes en el camino a aceptar todas tus debilidades y potencias. No conozco una mejor forma de crecer como persona que viajando.

Ojo que ser turista no es lo mismo que ser viajero. El turista prefiere tener todo planeado, hasta mas ínfimo detalle del viaje, sin embargo la esencia misma del viaje y del viajero es la incertidumbre, el no saber que personas vas a conocer, el no saber nada, solo la confianza plena de que todo va salir bien.

image
The Real Me/ Serena Blues

Face the Horizon, es el segundo capitulo del documental

“Se centra en una investigación sobre nuestra más grande pasión: Los viajes! Documentando testimonios de reales aventureros que expresan sus más sinceras opiniones sobre el tema”.

“Creemos en los viajes como la mejor forma de crecer como personas. Viajar es una forma de volver a nuestra esencia, de ser intuitivos, de experimentar la libertad, de descubrir, tolerar, compartir, entender, conocer, inventar, y de esta forma conocer más rasgos de nuestra personalidad”.

[caption id=”attachment_474" align=”aligncenter” width=”640"]

image
The Real Me/ Serena Blues

Know Thyself

“El mayor desafío que tenemos en la vida somos nosotros mismos, superarnos día a día. Y ahí es cuando comienza el mejor viaje de todos, el de conocernos”.

“¿Cómo encontramos nuestras verdaderas pasiones? ¿Por qué es bueno el cambio? ¿Por qué es necesario ampliar nuestra Zona de Confort?”.

El capitulo que mas me gusto fue este. Siempre me pregunte ¿Qué es la felicidad en si? ¿Por que el sistema educativo tradicional nos enseña a obedecer y solo a consumir ideas?

Mis creencias en cuanto al trabajo cambiaron mucho en los últimos años, al principio me visualizaba de traje y corbata en alguna entidad judicial, con un horario de 6 hs al día y con un salario medianamente justo, al final era lo que siempre me enseñaron en la escuela.

Hoy después de haber escuchado muchas historias de emprendedores exitosos, de ver como esta la economía mundial y cual es su tendencia, creo que el camino hacia la realización profesional y personal, ya no consiste en vender tiempo sino consiste en vender y crear ideas. Hacer únicamente eso que te llena, que te hace feliz y en lo que realmente sos bueno.

Busca eso que te dicta el corazón, busca tu propia aprobación.

La felicidad es hacer lo que te gusta y no lo que la sociedad espera uno. Solo hay que tener el suficiente valor para jugarse por aquello que creemos.

No vivas la vida de alguien mas, no pierdas tu individualidad por los comentarios de los demás. Recorda que la verdadera libertad esta en hacer lo que nos gusta.

“No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición” Steve Jobs

Episodios del Documental “The Real Me”

Fish in a Bowl

Si queres conocer mas sobre este documental gratuito y sobre sus productores, les dejo algunos enlaces.

Espero que disfruten de este documental que desde ahora entra a posicionarse en el TOP 7 Las Mejores Películas para Viajar de Ehomombyry- Blog de Viajes. Y por sobre todo espero que este post y en especial “The Real Me” te ayuden a tomar la decisión de animarte viajar, te va cambiar la vida. Porque si APRENDES A VIAJAR APRENDES A VIVIR

Hace que tu vida valga la pena