Aprende a ser optimista

Gabriela Nova
eivos
Published in
3 min readJan 19, 2017

Si terminaste el año de mala manera y quieres comenzar este con la mejor energía, cambiando de actitud y sobretodo implementando el optimismo en tu día día, este artículo te ayudará con algunos tips para que puedas conseguirlo.

Una persona optimista es quien “tiende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable”.

Ser una persona positiva te ayudará a obtener los mejores resultados en tu vida personal y profesional. Por ello, es de suma importancia evitar cualquier tipo de negatividad o de malas energías.

Se dice que las personas que son optimistas son mucho más saludables que las que son pesimistas, puesto que su nivel de defensas es mucho más alto. Por lo tanto, convertirte en alguien optimista te generará miles beneficios.

¿Cómo ser optimista?

Haz un balance de tu bienestar: Realiza un chequeo de tu salud, es importante que conozcas los niveles de estrés que puedes padecer. Además es conveniente que aprendas sobre algunos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor física y emocionalmente.

Sé agradecido: Intentar ser agradecido, incrementará más tu positivismo. Iniciar cada día con la mejor energía posible, transmitirla y agradecer por cada hecho, es una rutina que te hará sentir mejor conmigo mismo.

Cuida tu autoestima: Verifica el estado de tu autoestima. Es importante saber cómo te sientes consigo mismo para que a partir de ello comiences a realizar cambios que mejoren, cada día, tu personalidad. También es primordial que efectúes barreras para consolidar tu autoestima y no ser un blanco fácil de las malas energías.

Aléjate de las personas negativas: Es normal que estés rodeado de personas que contengan una gran carga de mala energía. Por ello, también es normal que te sientas así, puesto que estas personas te lo están transmitiendo. Aléjate o elimina este tipo de personas y busca amigos que te brinden solo cosas buenas.

Toma el control: Por lo general, las personas pesimistas creen que todas las cosas malas les suceden a ellos. Es importante que tengas presente que no siempre las cosas te saldrán como quieres, por ello se recomienda estar preparado para cualquier eventualidad que se presente, ya que de esta manera será mucho más fácil tomar el control de las cosas.

Crea pensamientos positivos: Pon en práctica la meditación y la ética, con el fin de crear pensamientos positivos que mejoren tu estilo de vida. Sin duda, estos dos factores mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán en el proceso de ser optimista.

Aprende a decir no: Es indispensable que aprendas y tengas la valentía de decir NO a las cosas que no creas correctas para tu vida. Aprender a decir NO te ayudará a evitar muchos inconvenientes. También, es necesario que comiences a organizar tu vida e intenta no dejar las cosas para después.

Quiérete: Es bueno que de vez en cuando saques tiempo para ti mismo y te consientas. Premiarte con tus cosas favoritas te ayudará a mejorar de gran manera tu actitud y a ver la vida de forma más optimista.

Fíjate en lo que te hace feliz: Fíjate en las pequeñas cosas que te hacen feliz. Analizar minuciosamente y disfrutar de esos momentos, te ayudarán a comprender mejor el punto exacto del optimismo.

Sé optimista: Superar los fracasos, tener siempre una visión positiva de las cosas, amar a los demás, no guardar rencores y disfrutar de la vida, son los factores claves para convertirte en una persona realmente optimista.

--

--