Así celebrarán los santandereanos el Día del Amor y la Amistad

El más reciente sondeo realizado por la unidad de Research de la Agencia Eivos revela las preferencias para celebrar, o no, la fecha más romántica del año. Como es tradición, el sector de los restaurantes será uno de los más beneficiados.

Se acerca la celebración del amor y la amistad, una ocasión que para muchos merece toda la atención y los detalles, mientras que para otros solo se trata de una tradición comercial.

Precisamente, para conocer las expectativas frente a esta fecha, la agencia Eivos y su unidad de Research, realizó un sondeo acerca de la celebración del Día del Amor y la Amistad. La encuesta recolectó información sobre las actividades que realizarán los santandereanos en este día y su entusiasmo respecto al tema.

El sondeo aplicado a personas entre los 21 y 50 años, de Bucaramanga y el Área Metropolitana, encontró que los encuestados en general, no se encuentran entusiasmados frente a la celebración del Día del Amor y la Amistad, ya que el promedio de interés se calificó en 3,2 en una escala de 0 a 10.

A pesar de que el 32% de las personas encuestadas no piensan celebrar este día, quienes sí lo van a celebrar, planean hacerlo con su Pareja (43%), Familiares (25%) y Amigos (21%).

De acuerdo con la medición, las personas que no están entusiasmadas consideran que esta es una fecha como cualquier otra y que los momentos para celebrar el amor no se deben limitar a un solo día.

No obstante, por el lado de quienes sí están entusiasmados, esta es una oportunidad para compartir con la pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo, además de convertirse en una ocasión para salir de la rutina y hacer algo especial.

Respecto a las preferencias para celebrar, hay buenas noticias para el sector de los restaurantes donde se espera que el flujo de personas aumente.

El 32% de los encuestados planea celebrar esta fecha con una cena romántica. El 29 % afirmó que jugará al amigo secreto y el 18% eligió reservar una noche de hotel dentro de la lista de actividades preferidas para celebrar el día del Amor y la Amistad.

Los chocolates y dulces siguen siendo el regalo preferido para este día, ya que el 40% de los encuestados, se inclinó por este tipo de obsequios.

Sobre el rango de gasto para esta celebración, el 52% de los encuestados tienen planeado gastar menos de $50.000 y tan solo el 8% destinará más de $150.000.