Cyber Marketing, un impulso para los empresarios santandereanos

Más de 250 empresarios de la región se dieron cita en la tercera edición del Cyber Forum de Social Media, organizado por la agencia Eivos, Fenalco Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El encuentro de Marketing Digital más grande de la región recibió a reconocidos expertos de Latinoamérica para exponer casos de éxito y estrategias útiles para impulsar los negocios en el entorno digital.

El éxito de la tercera edición del evento radicó en la posibilidad que tuvieron los empresarios santandereanos de conocer nuevas herramientas para crecer en el mercado digital.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los conferencistas no solo en el auditorio sino también a través de las redes sociales, especialmente en twitter, donde a través del hashtag #CyberForum, quedaron plasmadas las impresiones de la audiencia.

Para Alejandro Almeyda, Director Ejecutivo de Fenalco Santander, la asistencia masiva al evento indica el interés de los empresarios por acoger las nuevas tendencias en materia comercial y publicitaria, pero “sobretodo estar a la vanguardia sobre los cambios en el mercado para ofrecer de manera masiva sus servicios”.

En este mismo sentido, Julián Pérez, Director General de la agencia Eivos, explicó la necesidad de expandirse. “Esa es la verdadera razón por la que existe nuestro Cyber Forum, es un espacio que fomenta la competitividad, nos ayuda a crecer, nos acerca a consumidores y marcas y damos dinámicas de mercado que necesita la región”.

Julián Pérez, Director General de Eivos / Invent Happiness.

Para Sebastián Posada, Influencer Advisor de Fluvip, The influence Marketing Company, “lo digital ahora no es una opción, es una obligación. Es importante que los empresarios busquen la forma y optimicen presupuesto para invertir en esta tendencia que, más que una moda, es una realidad que lleva a buenos resultados medibles y efectivos para las marcas”.

Asimismo, Manuel Caro, delegado de Interactive Advertising Bureau Colombia para el evento, compartió su experiencia con los asistentes y señaló que es hora de que los comerciantes “le crean al tema de hacer participación seria de negocios en las redes sociales, considerando que la gran mayoría de todos los consumidores pertenecemos a alguna red social. Así que por qué no estar ahí de una manera seria y profesional, desmitificar las redes sociales, no como un escenario donde puede haber problemas sino como un océano azul de oportunidades de negocio”.

Además del enfoque en Social Media, el encuentro fue el espacio ideal para entregar a los asistentes un mensaje sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y prevenir abusos. La embajadora regional del programa En Tic Confío de MinTic, Nathaly Varga, resaltó que eventos como el Cyber Forum además de ayudar a “potencializar las marcas y ayude a que los empresarios santandereanos conozcan cómo pueden dar a conocer su negocio a través de internet, también pueden comprometerse con el uso responsable de la tecnología”.

Con la conferencia ‘Realidad y ficción en la información, del mismo modo en sentido contrario’, Actualidad Panamericana finalizó la jornada del Cyber Forum 3.

Para el cierre del Cyber Forum, dos miembros del portal de sátira en la web, Actualidad Panamericana, compartieron con la audiencia su conferencia ‘Realidad y ficción en la información, del mismo modo en sentido contrario’. Para ellos, “el tono y la línea editorial que tenemos en Actualidad Panamericana puede servir para empresas, “el modelo es: nosotros decimos noticias falsas pero la publicidad de las marcas que queremos tener es completamente verdadera y para la cual hacemos pruebas y comprobamos eso servicios o los atributos que tengan la marca o el producto”.

Para finalizar, los participantes de Actualidad Panamericana afirmaron que “todos los empresarios deben estar al tanto de las nuevas maneras de comunicarse, creemos que la gente que rompe esquemas, la gente que hace cosas innovadoras, la gente, tienen su recompensa, por decirlo de alguna manera. Entonces es una gran manera de abrir la mente a las personas para que vean tendencias nuevas que se están haciendo en el ecosistema digital”.

Desde ya, la agencia Eivos empieza la organización de la próxima edición del Cyber Forum y, de la misma forma, la segunda versión del estudio del Consumidor Digital que revelará indicadores interesantes sobre las tendencias y comportamientos de los santandereanos en internet.