Haz que tus empleados sean felices

Gabriela Nova
eivos
Published in
2 min readDec 28, 2016

Una de las grandes prioridades de las organizaciones es ofrecer una mejor calidad de vida a sus empleados, para que de esta manera, ellos se sientan felices en nuestra empresa.

Conseguir que nuestros empleados sean felices, suele ser uno de los trabajos más difíciles e importantes como organización. Aunque muchos desconozcan sus grandes beneficios, los resultados obtenidos siempre suelen ser positivos.

La mayoría de personas, buscan un lugar de trabajo donde se sientan cómodos y felices. Un empleado infeliz, probablemente se verá reflejado en la cultura organizacional o en el estado de ánimo de la administración de la compañía.

Seguramente, si un empleado no se encuentra feliz en su trabajo, optará por salir corriendo a la primera mejor opción que le aparezca. Y perder un trabajador, indudablemente representa costos para la organización; Desde gastos económicos, hasta pérdida de tiempo y estrés laboral son algunos de ellos.

Si crees que estás fallando en ello, es importante aplicar ciertas variables, que si son bien aplicadas, ayudarán a que nuestra empresa a ser un mejor lugar de trabajo.

  • Ten una misión: Proponte a realizar cambios y buscar la manera de hacer diferente el mundo empresarial.
  • Implementa una buena comunicación: Construir una buena comunicación con los empleados te ayudará a entenderlos más y hacerlos sentir más importantes.
  • Brinda flexibilidad laboral: Ofrece una flexibilidad en cuanto al horario o permisos. Esto, de seguro logrará que tu empleado se sienta más a gusto en la organización.
  • Celebra los logros colectivos: Celebra las fechas especiales de nuestro empleados, los hará sentir valiosos e importantes para la compañía.
  • Escucha: las quejas, reclamos y necesidades que posiblemente pueden tener los trabajadores, con esto se buscará mejorar el ambiente laboral y la estructura empresarial.
  • Ofrece espacios de entretenimiento y descanso: Implementa espacios de entretenimiento o de descanso. Le hará sentir a los empleados como en casa, además que la mayoría de productividad por parte de ellos, se basa principalmente en estos espacios motivadores.

--

--