Los santandereanos y la afición por las cometas

El cielo de la capital santandereana se vio durante todo el mes como un espectáculo lleno de colores y figuras.

En un país como Colombia, volar cometas no es solo una tradición sino que es un ritual perteneciente a la cultura. Las ferias, festivales y talleres dedicados especialmente a las cometas, demuestran el gran arraigo y la afición que aún se disfruta en el país.

Debido a esto, la unidad de Eivos Research realizó recientemente, un sondeo de investigación sobre la tradición de volar cometas y conocer la afinidad de los santandereanos con esta actividad.

Según los resultados obtenidos por el sondeo, se encontró que aproxidamente el 70% de los santandereanos aún disfrutan de volar cometas o por lo menos, contempla el plan de hacerlo. Un dato que revela cómo a pesar de los avances tecnológicos, hay tradiciones que aún persisten y se conservan en la cultura.

Por otro lado, el sondeo encontró que el 50% de las personas que han ido a elevar cometas, van en compañía de familiares o de su pareja.

Adicionalmente, la encuesta evidenció la preferencia por el mercado ambulante, ya que el 100% de las personas que fueron a elevar sus cometas y respondieron el sondeo dijeron haberla obtenido mediante la compra callejera mientras que, el 56% de los que pretendían ir, dijeron que también la obtendrían de este modo.

Resultados de la encuesta realizada por Eivos Research