¿Sabes cuánto ganan los youtubers más populares del país?

Desde hace un par de años hemos visto un fenómeno digital que se ha tomado YouTube. Lo que al principio se creía que no iba tener mayor transcendencia, se ha convertido en un gran auge para las redes sociales.

Los Youtubers como los llaman, son personas que se dedican hacer vídeos en YouTube, obteniendo grandes ganancias de la plataforma.

El fenómeno ha logrado que muchos jóvenes en el mundo salten a la fama gracias a sus vídeos caseros. De acuerdo a lo establecido por la plataforma, YouTube paga alrededor de 10 dólares por cada 1.000 visitas/visualizaciones, tarifa que podría variar dependiendo del país..

Lo realmente increíble es que este fenómeno se ha convertido para la nueva generación, en una profesión; La cual es muy rentable para muchos, gracias a la posibilidad de atraer audiencia y ganar dinero a través de las reproducciones de los vídeos.

En Colombia, existe un grupo de ‘Youtubers’ que saltaron al mundo de la fama y claramente, se lucran a través de esta profesión. En promedio, un Youtuber colombiano puede ganar cerca de 2.000 dólares al mes.

Algunos de los Youtubers colombianos más conocidos son:

Sebastián Villalobos ➔ 3.856.614 suscriptores

Juan Pablo Jaramillo ➔ 3.028.382 suscriptores

Paula Galindo ➔ 2.390.723 suscriptores

Fausto Murillo ➔ 1.752.213 suscriptores

Juana Martínez ➔ 1.561.016 suscriptores

Mario Ruiz ➔ 1.528.243 suscriptores

La principal base de este negocio, es que cada vez hay más usuarios que buscan y prefieren informarse o entretenerse por medio de estos canales; Lo que realmente hace sostenible esta modalidad de lucro, es que debido al aumento de usuarios, las grandes marcas invierten más y ponen sus ojos en publicidad online.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.