¿Qué es el neuromarketing?
Es verdad que, hoy en día, las empresas buscan miles de formas para comprender los gustos de los consumidores y saber con exactitud lo que están buscando.

“El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal”.
Debido al pasar de los años, se ha determinado que en la actualidad, ya no es válido realizar anuncios publicitarios para las masas, sino más bien para gustos determinados o específicos.
Es por ello, que el neuromarketing se ha basado principalmente en el estudio de la actividad cerebral de los consumidores, con el fin de poder emplear la información recolectada en la mejoría de productos y servicios.
Este estudio se centra principalmente en los gustos, emociones, motivaciones y percepciones de las personas y así enfocar las estrategias de marketing al perfil adecuado. Los olores, las ubicaciones, el precio y el sentido auditivo, entre otros, son los principales campos de investigación del neuromarketing.
Ejemplos de Neuromarketing:
Carro de supermercado: La mayoría de los supermercados ofrecen un carro para mover y transportar de manera adecuada los productos. Aunque creas que es muy útil y que fue diseñado especialmente para tú beneficio, realmente su propósito es conseguir una compra mayor a la que pensabas hacer.

Localización: Es común que los artículos de primera necesidad se encuentren al final del pasillo de algún supermercado. Esta posición es implementada con el fin de hacerte recorrer la tienda y comprar más de lo planeado.

Precios: En la mayoría de tiendas de ropa, hemos observado que los precios siempre terminan en ‘99’. Esta estrategia busca dar la sensación de que lo productos parezcan más baratos de lo normal.

