Ventajas de comenzar tu negocio en internet

Gabriela Nova
eivos
Published in
2 min readDec 29, 2016

En los últimos años y con la aparición de instagram y otras redes sociales se ha venido incrementando el número de tiendas online.

Se dice que una de las grandes ventajas de comenzar un negocio en internet, son su facilidad, rentabilidad y economía.

Si lo que quieres es ser un emprendedor con éxito, debes tener claro que la tecnología y el internet serán, de ahora en adelante, los principales aliados de tu negocio.

Por otro lado, si no estás decidido y sigues temiendo al fracaso, es importante que te enteres un poco más acerca de los grandes beneficios que contiene crear una tienda online para vender tus productos por internet.

Ventajas:

Mínima inversión: A diferencia de las tiendas físicas, iniciar un negocio en la web requiere de una mínima inversión, ya que no tienes que gastar mucho en documentación, empleados, permisos o inmuebles.

Bajos costos: Los costos de internet son extremadamente bajos. Obtener una página web y conseguir publicidad online, suele ser muchísimo más económico que cuando se inicia un negocio físico.

Facilidades: La ventaja de ser tu propio jefe te permite tener facilidades como: administrar tu propios horarios, vacaciones, lugar de trabajo, etc.

Diferentes opciones: Internet te ofrece miles de opciones para incursionar en el mercado. El avance tecnológico fortalece la infraestructura y software de tu empresa, además de brindarte las herramientas necesarias para aprovechar el marketing y la publicidad.

Mercados potenciales: Uno de los grandes potenciales de internet es la diversidad de mercados que te permiten obtener múltiples fuentes de ingresos. La facilidad de acercarte a millones de clientes y tratar con ellos, además de ofrecer un valor agregado a tu negocio.

--

--