BoJack Horseman: 3 lecciones de negocios

Eklos
Blog Eklos
Published in
3 min readNov 27, 2019

Sí, BoJack Horseman es mucho más que la vida de un caballo alcohólico con una mansión en Hollywood. Esta serie animada, espectacular en muchísimos sentidos, también deja varias lecciones de vida super aplicables a la vida emprendedora. ¡Les compartimos tres de nuestras favoritas!

“Cada día se hace más fácil. Pero tenés que hacerlo cada día. Esa es la parte difícil. Pero se vuelve más fácil”.

BoJack un capítulo se dispone a salir a correr para mejorar su vida tras un par de golpes anímicos que lo dejan bastante abajo. El primer día que lo intenta falla, pero en esa caída se cruza con un personaje que le da el consejo que citamos arriba. La frase es un recordatorio de que para lograr nuestros propósitos en la vida tenemos que ser constantes, y que manteniéndonos en movimiento cada vez nos va a ir costando un poquito menos. Esto aplica también a la vida laboral y emprendedora: no va a ser fácil, sobre todo al principio, pero si te seguís moviendo y esforzando día a día va a ir haciéndose todo un poco menos cuesta arriba. Lo importante es seguir avanzando.

El músculo de las ideas de Todd Chavez

El “idea muscle” es un concepto que hace referencia a lo necesario que es pensar y generar ideas todos los días, aunque no sean demasiado buenas, para poder algún día tener esta práctica tan desarrollada que fácilmente surjan conexiones innovadoras. Esa es la definición de Todd: un humano que se la pasa teniendo las más disparatadas ideas, desde un local de Halloween que solo abre en enero hasta un robot sexual pasando por una ópera de rock y una dating app para asexuales en la que, por ahora, solo hay dos usuarios. A Todd no le importa el qué dirán, se la pasa creando y esta es para nosotros una gran lección: si querés salir de la caja tenés que trabajar el músculo de las ideas para que cada vez cueste menos hacer surgir las buenas. ¡Seguí así, Todd!

“Cuando mirás a alguien a través de lentes rosas, todas las banderas rojas se ven solo como banderas”

En la segunda temporada BoJack sale un tiempo con Wanda, una lechuza muy sabia que le dice esta frase que para nosotros es excelente. Hay veces que elegimos no ver las señales de alerta tratando de ser sobre-optimistas, y terminamos dándonos la cabeza contra la pared. Tanto en la vida como al emprender está buenísimo ser positivos, pero siempre manteniendo la objetividad y el realismo. Si vemos las banderas rojas de alerta a tiempo, podemos pivotar sin terminar chocando.

¡Si se les ocurren más lecciones de negocios de Bojack,

queremos saberlas todas!

--

--

Eklos
Blog Eklos

Descubrimos e implementamos nuevas tecnologías que potencien la transformación digital de Cervecería y Maltería Quilmes. | Buscamos startups, tomamos cerveza 🍻