Dos startups fundadas por amigos: Airbnb y Ben & Jerry’s

Eklos
Blog Eklos
Published in
2 min readJul 23, 2020

Fundar una startup no es una tarea sencilla, y tener un co-founder que a la vez sea tu mejor amigo podría ayudar a alivianar la carga… o no (les dejamos esta nota de La Maquinita Co en la que dos mejores amigos y a su vez jefe/empleada lo debaten). Hay muchas opiniones sobre si es o no una buena idea, hay historias de fracasos y también ejemplos de startups millonarias creadas por mejores amigos. ¿Sabían que tanto Airbnb como Ben & Jerry’s nacieron de esta manera? En honor a la semana del amigo (y como datos de color) hoy les contamos un poquito su historia.

Brian Chesky + Joe Gebbia + Nathan Blecharczyk = Airbnb

En el año 2007, Nathan Blecharczyk se mudó a San Francisco y consiguió un roommate a través de Craiglist (Joe Gebbia). Convivieron un tiempo y cuando Blecharczyk dejó el departamento, un amigo de Gebbia ocupó su lugar. Los tres se hicieron muy amigos, ya que tenían intereses similares y trabajaban en industrias compatibles, y en el año 2008 debido a que todos los hoteles en San Francisco estaban ocupados por una conferencia de diseño, construyeron juntos una web para que la gente pueda alquilar espacios de su casa a otras personas de manera sencilla. El resultado ya lo conocemos todos.

Ben Cohen + Jerry Greenfield = Ben & Jerry’s

Seguramente todos estén familiarizados con los helados Ben & Jerry’s, lo que muchos no saben es que el nombre viene de dos personas reales y amigos de la infancia, Ben y Jerry. Su amistad empezó en séptimo grado, se conocieron en la hora de gimnasia y, según cuentan, los dos eran “los chicos más gorditos y lentos de la clase”. Se hicieron muy amigos, pasados los años hicieron un curso de helado por correspondencia de la Pennsylvania State University Creamery y en 1978 lanzaron su la icónica marca de helados con una inversión de solo 12.000 dólares. Tres años después abrieron su primer local en Vermont… y el resto es historia. En el año 2000 le vendieron la compañía a Unilever y no tenemos el número exacto, pero nos imaginamos que les queda helado para rato. Un último dato de color: en 1983 se usó helado de Ben&Jerry’s para hacer el sundae más grande del mundo (12.293 kg)

¿Se les ocurren más ejemplos exitosos de startups exitosas fundadas por mejores amigos? ¡Queremos saber!

Si te gustó este artículo, compartilo con tus amigos en tus redes sociales y suscribite a nuestro newsletter acá.

--

--

Eklos
Blog Eklos

Descubrimos e implementamos nuevas tecnologías que potencien la transformación digital de Cervecería y Maltería Quilmes. | Buscamos startups, tomamos cerveza 🍻