¿Qué son las morning pages y cómo pueden mejorar mi día a día emprendiendo?

Eklos
Blog Eklos
Published in
2 min readJul 16, 2019

“¿Puede quejarse y lamentarse en papel durante cinco minutos cada mañana cambiar tu vida? Por muy loco que suene, creo que la respuesta es sí” — Tim Ferriss

En el mundo hiperconectado y tecnologizado en el que vivimos, mantener la cabeza limpia y liviana se vuelve una tarea cada vez más difícil. Y contradictoriamente, tener la mente limpia resulta cada vez un requisito más importante para salir aireosos de la rutina moderna. Y ni hablemos en el caso de los emprendedores, que viven enchufados a 220…

Técnicas para lograr desenchufar la mente y concentrarse hay miles (la técnica pomodoro y la dieta de las notificaciones en el celular, por nombrar solo dos), pero hoy vamos a centrarnos en una específica: las Morning Pages (páginas de mañana), llamadas por varias personas también “junk journaling” (diario basura).

El término Morning Pages lo acuñó Julia Cameron en el libro El Camino del Artista (¡super recomendado!) y se basa en un principio muy sencillo: sentarse cada mañana con tres páginas en blanco y volcar todos los pensamientos por escrito sin filtrar. La idea es bajar la corriente de la consciencia apenas te despertás, sin editar ni forzar nada, para liberar espacio de almacenamiento en el cerebro y encontrarnos en un estado más pacífico y propicio para crear.

Eso es todo. ¿Simple, no? La idea es que esas páginas no las relean ustedes ni nadie más, y este último punto es muy importante porque si supieran que alguien va a leer sus páginas probablemente filtrarían contenido. Algunas mañanas va a parecerles un poco más desafiante que otras veces llegar a las tres páginas, pero lo importante es que siempre lleguen y que si les cuesta, fuercen los pensamientos para desbloquear nuevas palabras, ideas y conceptos que puedan volcarse en esos papeles. Pueden escribir sobre cualquier cosa: sobre su día, listas de tareas que tienen que llevar a cabo en la semana, males de amores, sueños, deseos, broncas acumuladas, lo que se les ocurra, no hay límites: lo único que importa es escribir, liberar la mente, activarse y prepararse para encarar el día.

Pueden hacerlo en la cama, mientras desayunan o en el subte yendo a trabajar, no va a llevarles más de 10 minutos y va a hacer una gran diferencia en su vida. Por acá ya lo probamos y estamos muy contentos con los resultados. ¿Se animan ustedes a probarlo por una semana? ¡Si lo hacen cuenten!

Si te gustó este artículo, compartilo con tus amigos en tus redes sociales y suscribite a nuestro newsletter acá.

--

--

Eklos
Blog Eklos

Descubrimos e implementamos nuevas tecnologías que potencien la transformación digital de Cervecería y Maltería Quilmes. | Buscamos startups, tomamos cerveza 🍻