Nokia C9: El primer Nokia con Android se deja ver

Carlos Dominguez
El blog de Carlos
Published in
3 min readMar 14, 2016

Cada vez estamos más cerca. Una de las novedades más esperadas en lo que a tecnología se refiere de este 2016 es, entre otras, la llegada de Nokia aAndroid. En TuTecnoMundo os hemos informado en todo momento de todo lo que se conocía sobre ello, aunque la mayoría de estas noticias no eran más que especulaciones, suposiciones y demás. Sin embargo, los Nokia conAndroid dejarán de ser una simple suposición para convertirse por fin en una realidad: por lo que parece, estamos mucho más cerca de lo que todos creíamos. Y lo sabemos gracias a una filtración de las características del primer Nokia con Android, que, por cierto, ya tiene nombre: será el Nokia C9.

Las imágenes filtradas: éste sería el Nokia C9

Hace unos meses os hablábamos de que Nokia ya estaba trabajando en el primer dispositivo con el sistema operativo de Google, aunque nada se conocía de este posible terminal. Sin embargo, no era nada difícil predecir que algo así acabaría ocurriendo, ya que la marca tuvo mucho éxito durante la pasada década y lo perdió, simplemente por no elegir el sistema operativo adecuado; cosa que parece que quiere solucionar. Si lo consigue, los Nokia volverán a ser un referente en dispositivos móviles.

El Nokia C9

Este dispositivo, de una gama más bien alta, será al que la marca finlandesa juegue todas sus fichas; por lo que debería tener éxito. Pero precisamente la noticia es que el Nokia C9 será el dispositivo que abra la puerta a la llegada de un amplio catálogo de terminales, todos ellos con sistema operativo Android.

Versión del sistema operativo

La versión de Android sería Marshmallow, algo bastante generoso por parte de Nokia a pesar de todo, ya que aún existiendo novedosas versiones deAndroid recién lanzadas, todavía son muchas las marcas que siguen equipando a sus dispositivos con otras anteriores, como Lollipop o incluso KitKat.

Procesador, pantalla, cámara y demás

En cuanto a procesador, lo más probable es que estemos hablando de un Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM, algo propio de la gama alta. En cuanto a pantalla, podría tener 5 o 5,5 pulgadas, algo que se podría considerar grande, pero que es muy común hoy en día. La cámara se quedaría en 8 MP, algo que deja un poco que desear, teniendo en cuenta que dispositivos incluso de gamas medias alcanzan los 12 MP. En cuanto al precio, se ha hablado de que rondaría los 400 €.

Si el dispositivo tiene éxito y todo sale bien, que es lo más probable teniendo en cuenta la tradicional preferencia por los Nokia de tantos usuarios hace tan sólo unos años, Nokia probablemente aproveche la ocasión para lanzar también terminales de gamas medias y bajas con el sistema operativo de Google.

--

--

Carlos Dominguez
El blog de Carlos

Seguidor de las ideas del Ché, Raúl y Fidel, socialista y defensor de la Revolución Cubana. Hermano de Venezuela y admirador de Chávez y Maduro.