Libros leídos en 2020: una lista para conseguir mi objetivo de leer más

Jose García
El Blog de Jose García
3 min readMar 5, 2020

No soy mucho de propósitos de año nuevo porque, en fin, tiendo a no cumplirlos demasiado. Quiero decir, llevo desde 2015 diciendo que esta vez sí que sí me apunto al gimnasio, pero a quién voy a engañar, no me gusta sudar. Bastante tengo con las clases de pádel. ¿Y por qué os cuento esto? Porque este año he decidido retomar la lectura y la mejor forma de motivarme a leer un ratito todos los días es mantener un registro público de mi avance. Eso es precisamente lo que pretendo a hacer en esta entrada.

Os pongo en contexto. Mi plan es ir listando en orden cronológico todos los libros que me vaya leyendo a lo largo de este año. No los voy a reseñar, simplemente pondré el mes, el título, el autor, una pequeña descripción y un enlace a Amazon para que si alguno os interesa lo podáis comprar. El enlace será afiliado, es decir, que si compráis un libro a través de mi enlace yo me llevo un ínfimo pellizco del 5% del precio total de libro. Podéis hacerlo o no, pero sí lo hacéis, gracias de antemano, que el dominio no se paga solo (o sea, son 12 euros al año, pero yo qué, puestos a dar una excusa, que sea esa).

Sobra decir que os invito a que me dejéis en los comentarios, en Twitter o en Instagram vuestras recomendaciones. Me gustan los ensayos de tecnología y comunicación, la filosofía, la mitología y la historia. No me suelen gustar las novelas, aunque me encantan las buenas historias, así que no os cortéis a la hora de recomendar novelas que os hayan gustado. Y por favor, nada de libros de motivación, superación personal y esas movidas. Dicho esto, vamos al lío. Deseadme suerte.

Libros leídos en 2020

  • Enero de 2020 — ‘El gran libro de la mitología griega’ (Robin Hard): todo un recorrido por la mitología griega, desde el origen y Caos hasta los dioses olímpicos y sus respectivos mitos. Es largo y en algunos puntos denso, pero también de lo más interesante. — En Amazon por 24,70 euros.
  • Enero de 2020 — ‘La sociedad del cansancio’ (Byung-Chul Han): me lo leí el año pasado y me lo he vuelto a leer otra vez, porque me parece fantástico. En un mundo en el que la positividad nos ataca por todos los flancos, Byung-Chal Han teoriza que tanto mensaje positivo realmente nos está causando más mal que bien. Aviso: es cortito, pero puede llegar a ser intenso — En Amazon por 11,87 euros.
  • Enero de 2020 — ‘Brevísima historia del tiempo’ (Stephen Hawking): se trata de una revisión simplificada de ‘Breve historia del tiempo’, que fue publicado en 1988 y es bastante complicado de tragar. El que nos ocupa explica los posibles orígenes del Universo, el funcionamiento del tiempo, los agujeros negros y de gusano, etc. Muy entretenido si entiendes física básica (como es mi caso) — En Amazon por 9,55 euros.
  • Febrero de 2020 — ‘Una historia de España’ (Arturo Pérez-Reverte): una maravilla, sin más. Un repaso a la historia de España con toques de humor ácido, sin dar rodeos y una escritura deliciosa. Es bastante largo, pero me lo he pasado en grande leyéndolo. — En Amazon por 17,95 euros y en Kindle por 9,49 euros.
  • Marzo de 2020 — ‘Reina roja’ (Juan Gómez-Jurado): una mezcla exquisita de misterio, suspense y drama. Me encanta cómo está escrito, lo ameno que se hace y lo mucho que llegas a meterte en la historia. Muy recomendable — En Amazon por 19,85 euros y en Kindle por 4,74 euros.
  • Abril de 2020 — ‘La Gran Historia de los videojuegos’ (Steven L. Kent): imprescindible para el que quiera saber cómo surgen los videojuegos, curiosidades del mundillo y cómo ha ido evolucionando la industria — En Amazon por 7,59 euros en formato Kindle.

--

--

Jose García
El Blog de Jose García

Escribo sobre tecnología y el maravilloso mundo de Internet 💻 — Editor Senior en Xataka.