Aprender

Jose Rosado
El Blog de José Rosado
2 min readJul 6, 2014

--

¿Cuántas cosas no quisieras aprender?

Seguro tienes una larga lista de cosas que deseas aprender, pero el tiempo apremia y es muy corto. Quieres aprender cocina, baile, diseño, matemáticas, química, y un sin número de cosas.

Piensa en lo siguiente: ¿qué sucede cuando tratas de hablar por el celular y manejar al mismo tiempo?. Es difícil y peligroso hacer esto, ya que te distraes de los más importante: manejar.

¿Qué sucede cuando tienes muchas asignaciones del colegio, universidad o trabajo? Te vuelves loco tratando de hacerlas todas, terminas completando solo unas cuantas y te frustras al no cumplir con todas ellas.

Lo mismo sucede con aprender.

Aprender, al igual que manejar, requiere de enfoque. ¿Qué tal si aplicas las mismas reglas del manejo al aprendizaje? Esta regla es sencilla: «Hacer una única cosa a la vez, en vez de caer en la trampa de hacer mucho al mismo tiempo.»

¿Qué puedes hacer para no “hacer mucho al mismo tiempo”?

Piensa en las cosas que más beneficios pueden traer a esta etapa de tu vida. Por beneficio me refiero a: felicidad, conocimiento, dinero y demás cosas que harán de tu vida más satisfactoria.

Ten presente que cuando hablo de aprender no me refiero solamente a estudios o información relevante para el trabajo. Sino también a actividades más placenteras como: cocinar, bailar, meditar… en fin, lo que quieras aprender.

Lección

No quieras hacer mucho al mismo tiempo. Aprende a realizar las actividades que traerán más beneficios a esta etapa tu vida.

Unlisted

--

--