6 botellas de vino que tienes que regalar esta Navidad

Paco Martínez
El blog de las marcas
2 min readDec 14, 2016

Llegan las navidades, fechas de festejos, comidas, cenas y, sobre todo, regalos. Y no hay nada mejor que un buen vino para cualquiera de estas ocasiones, así que yo para estos días tengo siempre en mi vinoteca 6 botellas que me pueden sacar de cualquier apuro, especialmente, a la hora de hacer un buen regalo. Aquí propongo estos seis vinos perfectos y originales para tener a mano en nuestras vinotecas y regalar esta Navidad. Trataré de que no falten en la recomendación blancos y tintos diferentes para las distintas situaciones.

Los vinos que no pueden faltar en tu vinoteca

Por ejemplo, hay siempre en mi refrigerador de vino una botella de Cigales, en concreto, un Santa Rufina, el primer blanco de esta denominación, un vino ligero y fresco que es ideal para los pescados o los aperitivos.

Además, nunca faltan tintos serios, como los Cariñenas de La Legua, que acompañarán a los asados de carne. O un vino de las Tierras de Castilla, que puede ser el magnífico Selectus de Los Aljibes, perfecto para acompañar a cualquier entrante y también a las carnes. Ambos son vinos poderosos, con mucho cuerpo.

En mi nevera de vinos también hay, por ejemplo, un tiento del Bierzo, como El Tesón, una sorpresa reciente que eleva el tono de la denominación leonesa. O, todavía más llamativo, un Aia de 2011, un excelente vino de Mallorca que aporta juventud y originalidad.

Por supuesto, no puede faltar un espumoso, que en estas fiestas es imprescindible. Por ejemplo, un Juvé y Camps que mi nevera de vinos mantiene a la temperatura perfecta para celebrar en días tan señalados.

Son algunas recomendaciones para acertar con el vino y, además, optar por propuestas alternativas, por vinos y denominaciones menos conocidos y, sin embargo, sorprendentes. Además, gracias a estas neveras pequeñas para vinos, como la mía, que es de Vitempus, se puede mantener el vino en las condiciones óptimas y lograr un éxito total.

Ver el precio de las neveras pequeñas

--

--

Paco Martínez
El blog de las marcas

Apasionado del branding y la tecnología. Si me sigues, descubrirás las últimas novedades de ambos sectores.