Crear eslogans para una web

Paco Martínez
El blog de las marcas
2 min readMay 30, 2017

Crear eslogans para una web es una estrategia imprescindible para los negocios del siglo XXI. No olvidemos que la digitalización está llegando a los rincones más recónditos del planeta.

Y que, muy probablemente, nuestro target hiperventile cada vez que pierda de vista su Smartphone.

No hay duda que nuestra estrategia de branding debe incorporar la creación de eslogans para una web. Además de un diseño que, respetando nuestra imagen e identidad corporativa, sea responsive.

Crear eslogans para una web responsive y creativa

El eslogan es el claim de nuestra empresa. Una sutil combinación de palabras que nos representa y describe nuestra identidad de marca. Pero del mismo modo que no es lo mismo escucharlo en un spot o leerlo en una valla publicitaria, tampoco lo será verlo en un banner o un gif.

La tecnología nos brinda grandes alternativas para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Y el entorno web, en este aspecto, es el rey del gallinero.

Cómo expresar en pocas palabras “qué somos”

Para crear un buen eslogan debemos mezclar los siguientes ingredientes en un mismo cóctel:

  • Brevedad: tu lema ha de ser conciso y directo. Sólo así podrá ser recordado por los consumidores.
  • Creatividad: juega con los sinónimos, las sílabas, los prefijos, los pretextos… ¡sé original!
  • Directo al objetivo: real como la vida misma es que no podemos gustar a todo el mundo. Así que no pierdas el tiempo y céntrate en los que te interesan.
  • Emoción: conecta con tu público a través de sus emociones. Diles lo que quieren escuchar. Empatiza con ellos. Dales una respuesta que les llegue.

Crear frases con imágenes de fondo

Después de conseguir todos estos ingredientes sólo hace falta agitarlos bien dentro de una coctelera. Ahora bien. La textura del combinado depende de nuestra mano.

Internet es visual. Muy visual. Así que cuanto más ilustrativo sea el eslogan, mejor.

No os limitéis a poner una frase estática en una web. Diseñar un fondo llamativo, que enfatice el mensaje. Utilizar colores llamativos, formas geométricas, apariciones intermitentes…

En definitiva, ¡cread todo un mundo alrededor de vuestro claim digital!

--

--

Paco Martínez
El blog de las marcas

Apasionado del branding y la tecnología. Si me sigues, descubrirás las últimas novedades de ambos sectores.