Gestión de marcas: el Brand Guardianship

El ya conocido como “Brand Guardianship” es otra de las herramientas más utilizadas hoy en día para la gestión de marcas. Esta posibilita controlar la deriva de la marca a sus gestores. Así, esta opción permite hacer la supervisión de la marca con la ayuda de un agente externo.

¿En qué se basa la gestión de marcas Brand Guardianship?

El Brand Guardianship es un proceso en el que forman parte la propia empresa, sus partners y un equipo de gestión externo a la marca. Entre sus beneficios competitivos, destaca su labor en facilitar la coherencia y consistencia en las distintas aplicaciones de la marca. Pero existen otras ventajas:

  1. Minimiza los riesgos de forma considerable.
  2. Aporta información muy útil, que no solo detalla la situación actual de la marca, sino que le permite tomar decisiones futuras de redirección de la estrategia corporativa, para garantizarle a la marca un prometedor devenir.

La gestión de marca es el elemento configurador de los activos más valiosos que posee una empresa. Ya sea para la gestión de marcas de lujo, deportivas o de cualquier otro sector, invertir recursos en gestión de marca siempre será ventajoso.

La importancia de una consultora de branding para guiar la gestión de marca

En un entorno caracterizado por una creciente competitividad en todos los sectores, resulta cada vez más necesario contar con los servicios de una consultora de branding que otorgue las pautas profesionales para conducir una marca al triunfo.

La gestión de marcas pasa por un análisis profesional a nivel interno (de la propia marca), pero también a nivel externo (análisis de la competencia). Y algo que no se puede olvidar es empatizar con el target: hay que pensar en todo momento en cuáles pueden ser las expectativas de nuestros clientes, para no defraudarles.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Paco Martínez’s story.