Vídeos corporativos para empresas: cómo hacer que el cliente no se lo quite de la cabeza

Paco Martínez
El blog de las marcas
2 min readDec 29, 2016

Si el objetivo es potenciar la marca corporativa a través de un vídeo, hay que seguir una serie de pautas. Solo a través de un conjunto de acciones metódicas que giren en torno a potenciar la imagen de marca se podrá lograr el objetivo.

El mensaje de la marca corporativa es lo más importante

Es el pilar fundamental. Debe ser un mensaje claro y directo. No debe ser muy extenso para no perder la atención de nuestro público objetivo. Para ello, hay que conocer muy bien la empresa o la marca que se está defendiendo, de modo que en pocas palabras seamos capaces de lanzar un mensaje certero. Todo se podría resumir en saber qué transmite tu empresa, para saber quién eres.

Una imagen vale más que mil palabras

Dentro de esta pequeña pieza audiovisual, el branding corporativo debe relacionarse de manera inequívoca con una fotografía cuidada. El logotipo, los valores de la empresa y los colores corporativos deben ser los protagonistas de un modo sutil. Todo para que, de un solo vistazo, nuestro público nos identifique en un futuro.

No hay que extenderse más de lo debido

La duración es fundamental. No por extendernos mucho el valor de marca va a ser mejor ni más potente. Hay que tener en cuenta que la capacidad de atención durante un periodo de tiempo largo es muy limitada. Además, hay que ser consciente de que, a día de hoy, prácticamente nadie va a invertir una gran cantidad de tiempo en visualizar un vídeo de este tipo. Hay que llegar cuanto antes mejor.

El poder de la música

Este es un factor que no hay que descuidar. Unas sencillas notas musicales pueden ser perfectamente reconocibles y relacionarlas con una determinada empresa. Una tarea que se puede derivar a las agencias de branding que cuentan con personal especializado en la materia.

--

--

Paco Martínez
El blog de las marcas

Apasionado del branding y la tecnología. Si me sigues, descubrirás las últimas novedades de ambos sectores.