Curso de interespiritismo

Guillermo Peris
El blog de Melquíades
4 min readJul 30, 2015

--

Pon en contacto a espíritus de difuntos… entre sí

Si has llegado a esta página es porque estás interesado en el mundo de lo oculto, los espíritus y las energías psíquicas. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a comunicarse con los muertos a través de médiums, personas con una habilidad psíquica especial para penetrar en el mundo de los fallecidos, o bien utilizando dispositivos caseros como las güijas o técnicas de escritura automática. Estos contactos han permitido la resolución de agravios personales, dudas entre los vivos o incluso para preguntar a las almas del Hades por premios de lotería.

Antiguo grabado donde se muestra el proceso de escritura automática para comunicarse con los muertos.

Pero hasta hace relativamente poco, no se había explorado la posibilidad de la comunicación entre muertos. Hemos de pensar que el mundo de las tinieblas está bastante compartimentado y cada fallecido puede acabar en un plano dimensional distinto, por lo que la comunicación directa entre ellos puede ser complicada. Pero ahora podemos ayudarles a resolver sus diferencias en la vida terrenal con una nueva técnica psíquica que les permite hablar entre sí en nuestro plano corporal.

El rapto de Proserpina, de Joseph Heintz, el Viejo (1598–1605). El mundo de los muertos no es tan bonito como se creía en la antigüedad.

De la colaboración entre el conocido Maestro Soriba y la Quacker University de Austinland surge este curso de comunicación interespíritus. Por el módico precio de 2300 euros podrás convertirte en un experto que podrá ayudar a resolver conflictos entre personas ya fallecidas y que no pueden descansar en paz por ese tormento.

La técnica Soriba consiste en acoplar energéticamente una güija y una sesión espiritista clásica. En ambas debe haber personas psíquicamente sensibles y sendos médiums que serán los que establecerán la conexión entre sí y servirán de puente entre los fallecidos que se intenta reunir. La idea es que se contacte por separado con cada fallecido a través de los médiums, y estos sean los que intercambien la información entre sí. De este forma, los espíritus utilizarían la dimensión terrenal para poder resolver sus diferencias.

El curso de interespiritismo se inicia con un breve repaso básico del contacto con los muertos y finaliza con un último bloque en el que se explica con detalle la técnica de comunicación interespíritus.

TEMARIO

Bloque 1
Lección 1 — Amuletos y talismanes.
Lección 2 — Chakras y karma.
Lección 3 — Nociones básicas de espiritismo y güija.
Lección 4 — Energías psíquicas.
Lección 5— Espiritismo avanzado.
Lección 6— Reencarnación y regresiones.

Bloque 2
Lección 7— Conexión entre médiums.
Lección 8— Conexión sesión espiritista — güija.
Lección 9 — Método Soriba.

Por un suplemento de sólo 375 euros puedes obtener un güija para utilizar en tus comunicaciones con los muertos. Además, este curso cuenta con el aval de la Asociación de Artes Adivinatorias.

Hoy en día puedes encontrar cursos de cualquier cosa por estúpida que sea, tanto presenciales como por internet. El curso que describo arriba obviamente no existe, pero no es complicado encontrar cursos similares. La idea que te quiero transmitir es que hacer uno de estos cursos no te convierte en ningún experto en nada, a menos que esté reconocido por una institución educativa y avalado científicamente. Y cuidado que hay cursos que dan supuestas Universities que no cumpliría ninguno de los dos requisitos.

Mientras que en el caso del espiritismo parece bastante claro que es una tomadura de pelo (bueno, hay gente para todo) en otros casos relacionados con la curación de enfermedades estos cursos cuentan con una gran confianza por parte de la ciudadanía. Cada día me encuentro con más expertos en distintas disciplinas que se autodefinen así por el mero hecho de haber asistido a un cursillo de unos meses sobre naturopatía, reiki, homeopatía o cualquier otra chorrada no avalada por evidencia científica. Y que incluso se permiten el lujo de aconsejar a amigos y familiares que no vayan al médico, que al contrario que ellos es un profesional con más de diez años de formación.

Ejemplo de titulación chorra.

Os ruego que no les hagáis caso, porque estáis jugando con vuestra salud. Ellos son en parte responsables de sucesos luctuosos como la muerte de Mario Rodríguez, que siguió los consejos de una persona que tenía un curso de naturopatía para curar su leucemia. Podéis leer la historia de Mario aquí y aquí.

Yo también tengo mi titulillo.

Si te apetece escribir algún comentario, puedes hacerlo buscando los signos ‘+’ que se encuentran a la derecha de cada párrafo. Y si te ha gustado, puedes recomendar este artículo haciendo clic en el botón al final del texto.

--

--

Guillermo Peris
El blog de Melquíades

Aprendiendo a divulgar ciencia y desmontar pseudociencias. A veces escribo cuentos. Y a veces bailo. Cientifista (eso me dicen).