La ardilla de oro, el juego de ciencia del verano


Llegó el verano y con él las ganas de playa, sol, piscina e intoxicación de salmonela en el chiringuito. Pero, ¿dónde queda la divulgación científica? ¿Podemos combinar el ocio con el aprendizaje y la pasión por la ciencia?

Pues exactamente eso es lo que nos ofrece el blog metros por segundo: un concurso de preguntas relacionadas con diversos campos científicos que tendrás que responder saltando de blog a blog, recorriendo cual ardilla los mejores blogs del territorio de la divulgación científica.

Para concursar basta con que entres en la web de la ardilla de oro y te inscribas utilizando el formulario que allí aparece. También puedes consultar las bases del concurso. Ten en cuenta que los pasos a seguir para saltar de blog a blog se darán de forma automática a los suscritos al concurso, por ello es importante que rellenes el formulario.

El juego se inicia este 13 de julio en el blog Metros por segundo con la primera de las preguntas. Si aciertas la pregunta, recibirás automáticamente la información necesaria para seguir el juego. Si consigues ser el primer concursante en contestar todas las preguntas serás coronado con la insignia de La ardilla de oro, y tu nombre se anunciará con honores en todos los blogs colaboradores con el evento.

Si ya te has inscrito en el concurso, puedes encontrar la primera pregunta para iniciar el recorrido de la prueba aquí. Tras cada pregunta se te indicará a qué blog debes saltar para superar la siguiente prueba.

A continuación se encuentra la pregunta de mi blog, que deberás responder cuando corresponda en el recorrido del concurso.

Pregunta 25

En 1984 un ingeniero informático americano publicó un artículo mejorando un algoritmo de compresión de datos diseñado por un par de ingenieros israelíes. ¿Cuál es su nombre?

¿Te has perdido? Siguiendo tu hoja de ruta, has llegado desde la pregunta 24 en El blog Falsable y ahora debes pasar a la pregunta 26 que se encuentra en Liceo Ártabro.

¡Suerte!


Actualización: El ganador del concurso ha sido José Luís “Pepelu” Bueno López. ¡Enhorabuena!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.