Naukas Bilbao: menú XXL

El mayor evento de divulgación científica que puedas imaginar

Aunque debéis evitar el consumo de comida basura, el menú que aquí os traigo es sano, de una calidad excelente y más que aconsejable para nutrir de curiosidad los cerebros de aquellos que lo consuman: se trata de Naukas Bilbao, el mayor evento de divulgación científica en España, que esta edición se estrena con muchas novedades y más días de espectáculo (del 14 al 17 de septiembre), conformando un auténtico menú XXL de ciencia.

Entrante

Empezaremos el jueves 14 con la novedad de Naukas Pro, en el que científicos y grupos de investigación nos contarán durante 20 minutos y de forma sencilla en qué trabajan en sus campos respectivos. Es una excelente oportunidad de escuchar de primera mano y de forma simple algunas de las investigaciones punteras de nuestro país.

Primer y segundo plato

Estos platos se servirán el viernes 15 y sábado 16 en el formato habitual de charlas de diez minutos, en las que científicos y divulgadores explicarán de forma amena curiosidades científicas, temas de actualidad y reflexiones varias, siempre tratando de que el público lego en ciencia aprenda y se divierta al mismo tiempo.

Para engrandecer más este evento, este año se celebrará en el marco incomparable del Palacio Euskalduna. Si en anteriores ediciones el gran interés en asistir generó alguna que otra cola, este año se terminó ese problema: contamos con más de 2000 plazas. Aún así, esperamos tu presencia para llenar este auditorio.

Postre

Teniendo en cuenta el interés de los niños por la ciencia, este año tendrán su propio tiempo y espacio en Naukas Kids. Si tenéis hijos, no dudéis en traerlos al Palacio Euskalduna la mañana del domingo 17. Allí podrán disfrutar de talleres, espectáculos y encuentros con científicos.

Podéis consultar toda la información para asistir a estas jornadas de divulgación científica en el programa definitivo. Y si os preguntáis por cuánto cuesta la entrada, dónde se reserva, etc… la asistencia es completamente gratuita y no necesita de ningún tipo de inscripción previa.


Yo tendré el honor de impartir una charla el viernes 15 de septiembre a las 10:30, cuyo nombre es “Los acróbatas del genoma”. En ella os hablaré de la causa que me ha llevado a iniciar una estancia de un año en el centro de genómica e investigación oncológica GENYO de Granada. Pero esa explicación la dejo para mi charla. Como adelanto, aquí tenéis la diapositiva de presentación.

Pero por si este menú no os pareciera suficientemente apetitoso, aún hay más. Naukas Bilbao forma parte de un conjunto de actividades organizadas por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Diputación Foral de Bizkaia bajo el nombre de Bizkaia Zientzia Plaza, que se desarrollarán en Bilbao del 14 al 24 de septiembre. Podéis consultar el programa completo en el enlace a continuación.

En resumen, os animo a que hagáis lo posible para asistir a este gran evento de divulgación científica que es Naukas Bilbao, ¡más grande que nunca!

¡Nos vemos en Bilbao!


Si os ha gustado os animo a que lo compartáis con quien queráis y a dar los aplausos que consideréis oportunos (mira al final del artículo).

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Guillermo Peris’s story.