(Vídeo) Resolviendo rompecabezas de ADN

Charla en Desgranando Ciencia 3

Guillermo Peris
El blog de Melquíades

--

Del 15 al 17 de abril tuve la oportunidad de asistir en el Parque de las Ciencias de Granada a las jornadas de divulgación científica Desgranando Ciencia, que alcanzaba su tercera edición. Era la segunda ocasión en que me acercaba a este evento, aunque esta vez tuve el placer de hacerlo como ponente impartiendo una charla sobre el ensamblado de ADN que podéis encontrar al final de esta entrada. Tranquilos, que son sólo diez minutos y es apta para todos los públicos.

Pero antes quiero agradecer a los organizadores de Desgranando Ciencia la oportunidad que me dieron de estrenarme en las tablas de la divulgación. En particular a mi gran amigo Luis Fontana por la confianza que depositó en mí y la perseverancia para mantenerme en el cartel.

Aquí tenéis unas fotos de la charla, como aperitivo.

Y como no todo puede ser ciencia y divulgación, y menos en Granada, también os dejo unas fotos de buenos momentos con amigos.

Y por último, el vídeo de la charla. Espero que os guste. También os dejo la presentación aquí por si queréis echarle un vistazo.

Actualización: En el siguiente reportaje de ConCiencia en Canal Sur se habla de Desgranando Ciencia. Me entrevistan a partir de 5'30".

Si os ha gustado os animo a que lo compartáis con quien queráis. Y podéis hacer clic en el corazoncito que hay bajo estas líneas.

--

--

Guillermo Peris
El blog de Melquíades

Aprendiendo a divulgar ciencia y desmontar pseudociencias. A veces escribo cuentos. Y a veces bailo. Cientifista (eso me dicen).