El blog de Nauta
Published in

El blog de Nauta

Photo by Tomasz Krawczyk on Unsplash

¿En cuantas canchas juegan los jugadores de pádel?

Desde Nauta realizamos un estudio para conocer más sobre el auge del pádel y el comportamiento de sus jugadores. Es así que profundizamos sobre el relacionamiento de estos con las canchas que eligen para jugar. ¿Van siempre al mismo lugar? ¿Están abiertos a probar nuevos locales? ¿En cuántas canchas diferentes pueden llegar a ir con sus grupos de amigos? Estas y otras preguntas fueron el puntapié para esta investigación.

Descubrimos que el 41% de los jugadores lo hace de manera frecuente en 2 canchas, mientras que el 43% lo hace en 3 o más canchas y solo un 15% es fiel a una sola cancha. Esto nos demuestra que 8 de cada 10 jugadores de pádel va variando de lugar al momento de jugar.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas no vuelvan al lugar donde ya jugaron anteriormente, sino que solo van variando entre una y otras opciones, por lo que se puede decir que existe un cierto grado de fidelidad por los clientes. Si la experiencia del grupo fue buena, tanto durante como después del juego, es muy probable que estas personas estén dispuestas a volver en una futura ocasión.

Asimismo, como actualmente existen distintas opciones de canchas, las personas están dispuestas a ir rotando y conociendo los nuevos lugares, para saber qué ofrece cada uno de manera particular. El mercado de las canchas de pádel en Asunción y Gran Asunción se amplió, por lo que la competencia es cada vez mayor y estos locales deben encontrar el factor que los diferencie de la competencia para ir ganando la preferencia de los jugadores.

Incluso, casi la mitad de los jugadores actuales juega en 3 canchas o más semanalmente. Estas posiblemente son personas que juegan este deporte con varios grupos, varias veces por semana, por lo que van cambiando de lugar entre cada encuentro. Por lo que con este perfil de consumidores los locales tienen una gran oportunidad de atraer nuevos clientes para sus futuras reservas de canchas.

Por otro lado, podemos ver que existe un 15% del mercado de jugadores que sí se queda con una sola cancha de pádel. Estas son personas que ya se sienten muy cómodas con el local que eligieron, disfrutan de la experiencia completa de visitar este lugar, y no ven la necesidad de ir a conocer o probar otras canchas. Estos locales pueden aprovechar los distintos datos de este estudio para ver la manera de fidelizar aún más a estos clientes y a la vez sumas más en cantidad.

El pádel definitivamente está en su mejor momento en nuestro país, y todo parece indicar que seguirá ganando cada vez más fanáticos. Tanto los locales de las canchas de pádel como las marcas alrededor pueden aprovechar este boom para conectar con los jugadores y ofrecerles una mejor experiencia en cada encuentro.

Si te interesa conocer más de este estudio sobre el pádel en Paraguay, podes escribirnos a info@nauta.com.py. A través de los datos, podes conocer los intereses y comportamientos de las personas por edad, género, zona geográfica y nivel socioeconómico, entre otras variables.

--

--

Un espacio para relacionarnos con los datos

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store