Essentials 2017: la transformación digital llega a las empresas con Salesforce y NTS

Inteligencia artificial, almacenamiento en la nube, internet de las cosas… Las principales tendencias tecnológicas no solo han desembarcado ya en el ámbito corporativo, sino que se han hecho imprescindibles para el funcionamiento diario de cualquier compañía y, además, evolucionan a una velocidad frenética. Muestra de ello es lo que sucederá el próximo miércoles 17 de mayo en La N@ve, en Madrid.

Ese día tendrá lugar el Salesforce Essentials, el evento organizado por la multinacional especializada en soluciones corporativas. En él no solo presentará sus próximas novedades, sino que también serán los propios usuarios de las herramientas de Salesforce los que expongan casos de éxito y aconsejen cómo obtener una mayor productividad de la mano de la innovación.

Sin ir más lejos, aunque en un principio pudiera parecer que la inteligencia artificial tiene poco que ver con la gestión corporativa, la realidad es bien distinta: el desarrollo de algoritmos que permiten perfeccionar todos y cada uno de los procedimientos gestionados por una compañía desde un CRM representa el próximo gran salto que deben dar este tipo de herramientas.

La propia Salesforce es un ejemplo de ello. No en vano, en este Salesforce Essentials del que NTS forma parte como sponsor Platinum, la compañía presentará Einstein, su inteligencia artificial especializada en la gestión de la ingente cantidad de datos recogida en los CRM corporativos. Este singular ayudante aprende de la información generada en todos y cada uno de los procesos diarios para hacer predicciones y recomendaciones sobre qué acciones serían más productivas en según qué momento.

De hecho, el aprendizaje de Einstein es tal que puede llegar a tomar las riendas de algunos procesos, como la decisión de a qué cliente es mejor llamar en función de los antecedentes. En definitiva, ayuda a aumentar la productividad de los empleados y, a su vez, permite que aquellos encargados de atender a los clientes puedan saber qué es lo que estos esperan. Todo, con la ayuda de la inteligencia artificial.

No obstante, Einstein y sus recomendaciones no son los únicos usos del aprendizaje automático que se verán en el próximo Salesforce Essentials. De hecho, todos aquellos que se acerquen hasta el stand de NTS podrán hacerse con una copia del reciente informe realizado por la compañía acerca del retorno sobre la inversión de los chatbots, la otra gran tendencia en lo que a inteligencia artificial se refiere.

El informe, basado en entrevistas realizadas a CIOs y líderes de opinión tecnológicos, viene a demostrar que tanto la sociedad en su conjunto como el ámbito corporativo en especial están preparados para interactuar con asistentes virtuales a través de plataformas de comunicación instantánea. De hecho, tal y como revela el propio estudio, el tiempo que los usuarios pasaron en este tipo de aplicaciones se vio incrementado en un 394% el pasado año.

Así las cosas, parece que solo queda plantearse cómo deben ser las interfaces de los chatbots e incluso si las propias aplicaciones corporativas deben incorporar un servicio de chat desde el que poder interactuar sin depender de otros ecosistemas de terceros.

Más que inteligencia artificial

La innovación tecnológica que afectará de forma inmediata a los procesos corporativos no depende solo de los asistentes virtuales. De hecho, en el Salesforce Essentials del próximo 17 de mayo la compañía presentará otras novedades y productos que, eso sí, persiguen un mismo objetivo: facilitar más experiencias conectadas en el ámbito de las empresas.

Sin importar el tamaño de la empresa ni su sector (tanto es así que en el evento se presentarán casos de éxito en ámbitos tan dispares como la banca, el turismo, el transporte o las propias pymes), las nuevas herramientas de Salesforce plantean nuevas formas de vender a través de cualquier dispositivo corporativo así como de fomentar el trabajo en equipo.

Es parte de lo que ofrecen, respectivamente, Lightning y Quip. Mientras el primero es un nuevo CRM que aporta más que una novedosa interfaz, el segundo permite desterrar el correo electrónico como herramienta de comunicación dentro de las corporaciones. Para ello, ofrece una plataforma desde la que crear, debatir y editar proyectos en grupo en tiempo real, aumentando así la productividad.

Por su parte, NTS anunciará también cuál es su conector CTI para que las compañías que recurren a Salesforce estén en contacto con sus clientes a través de la aplicación idónea. Se trata de thinkConnect, una de las pocas herramientas españolas disponibles en la tienda de aplicaciones de la multinacional y cuyo objetivo no es otro que aumentar la productividad (mientras se reducen los costes) de los call centers.

Unos 2.500 asistentes podrán disfrutar, en definitiva, de una jornada en la que tanto clientes como líderes de opinión de la talla de Jaime García Cantero y Silvia Leal darán algunas de las claves para llevar a cabo una transformación digital ligada a la innovación y al incremento de la productividad. Y como muestra de que cualquier organización de cualquier sector puede (y debe) atreverse a dar el salto de la transformación, el acto que servirá para cerrar este Salesforce Essentials no es otro que una entrevista a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

El equipo de NTS.

Imagen de Salesforce.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated NTS Solutions’s story.