Vinotecas: soluciones para conservar el vino

Si se dedica al negocio de la hostelería, sabrá que la carta de vinos es una de las partes más importantes y que más valor añadido aporta al negocio. Un buen vino, nunca puede faltar dentro del negocio de la hostelería.

Un restaurante puede llegar a almacenar una gran cantidad de botellas de vino. A pesar de que el vino sea un producto sin caducidad, tiene un periodo de vida, que puede ser mayor o menor en función de los cuidados de conservación que le demos.

Para conservar las propiedades y nutrientes del vino, y poder reducir costes por botellas con vino picado es recomendable disponer de un espacio habitado o vinoteca para facilitar la conservación.

Cómo conservar el vino con vinotecas

En el sector hostelero existen diferentes opciones para conservar y almacenar los vinos. Si dispones de un espacio ancho y adecuado, puedes introducir en el local un espacio adaptado que realice la función de bodega tradicional.

El uso de un espacio que haga la función de bodega, puede atraer la atención de nuevos clientes y generar interés. Además, puedes utilizarlo para realizar catas de vino y aportar valor añadido al restaurante.

Sin embargo, no todos los restaurantes disponen de un espacio lo suficiente grande como para incorporar una bodega. Por eso, una solución rápida, económica y sencilla es instalar vinotecas o pequeñas neveras de vino en el restaurante.

Existen una gran cantidad de vinotecas que se adaptaran al tamaño y al espacio que necesites. Por tanto, si lo que te preocupa es el poco espacio que tienes en el restaurante para el almacenamiento de vinos, tener una vinoteca no es un problema.

Estas neveras y armarios para vino, le ayudarán a conservar el vino en la temperatura que necesite. Además, tendrá bajo control factores determinantes para su correcta conservación como la humedad, iluminación, orientación o aireación.

El uso de una vinoteca, no solo te servirá para cuidar el vino, sino que también podrás tener almacenados y ordenados todo el vino que dispongas en tu restaurante.

En definitiva, disponer de una vinoteca en su restaurante, le aportará una gran cantidad de ventajas respecto a los cuidados y almacenamientos del vino. Ofreciendo una solución muy económica para poder servir el vino en su mejor estado de conservación.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated José López’s story.