Cervantes vs. Shakespeare, de Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Una forma diferente de disfrutar grandes obras. Toda una experiencia literaria.

Luismi Beire
El Buscalibros
3 min readJun 29, 2016

--

Cambiar los hábitos de una persona nunca es fácil, pero descubrir nuevas formas de disfrutar de un viejo hábito es un placer. Gracias a la editorial Sonolibro he podido disfrutar de la experiencia de escuchar la lectura, algo que normalmente asociamos al silencio y la introspección.

La obra que he disfrutado es Cervantes vs. Shakespeare, un compedio de algunas de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes y obras teatrales de William Shakespeare que hará las delicias de todo lector. Poco tengo que decir sobre la grandeza de los dos escritores más importantes de la literatura universal que no se haya dicho ya, por lo que, a continuación, me centraré en el formato del audiolibro como método de disfrute literario para celebrar la «1ª Semana del Audiolibro».

Advertir antes de empezar que, a pesar del carácter clásico de mi lectura, Sonolibro posee un catálogo que combina tanto literatura actual como grandes clásicos, lo que hace que su abanico de público pueda ser muy amplio.

Mucha gente se siente reticente cuando se habla de audiolibros, ya sea por desconocimiento del formato o por apego hacia el método clásico de la lectura. Yo he intentado escuchar el audiolibro en diferentes situaciones cotidianas para ver si realmente es una experiencia disfrutable en diferentes contextos o, como muchos piensan, hay que sentarse con los cascos puestos y concentrarse totalmente en lo que estás escuchando para poder seguir la historia. El fácil acceso que Sonolibro permite a sus obras hace que en cualquier momento puedas acceder a las pistas de audio, por lo que cualquier momento de espera o inactivo de tu vida cotidiana es ideal para darle al play y disfrutar. He escuchado estas magníficas historias mientras viajaba en autobús, en el coche, durante las comidas en casa, tirado en la cama sin nada mejor que hacer, realizando otras tareas y sentado en una terraza mientras disfrutaba de una buena cerveza. En ninguna de ellas he tenido el menor problema para saborear las bonitas historias de estos grandes escritores.

Muchas personas relacionan el concepto de audiolibro con una sola voz monótona y aburrida leyendo una historia, algo que Sonolibro deja en el pasado para ofrecerte una experiencia sensorial completa. En esta obra participan trece actores vocales que realizan un magnífico trabajo. Su dicción es impoluta y no hay ni una sola palabra que se te escape durante las más de ocho horas que dura esta obra completa. Además, la combinación de voces en cada historia y la intensa dramatización que desprenden es una garantía de calidad auditiva. El hecho de que cada personaje sea una voz diferente, por ejemplo, en las obras teatrales de Shakespeare, hace que la escucha crezca en intensidad y sea mucho más ligera.

Además de los intérpretes, debemos destacar el ambiente que se consigue gracias a los diferentes sonidos de efecto y la música que amenizan la escucha y rellenan un espacio vacío, haciendo que en ningún momento puedas sentirte cansado de escuchar el audio.

Todo viene facilitado por la forma de venta: SeeBook se dedica a la venta de tarjetas para el acceso o la descarga de obras a través de internet. A través de estas tarjetas puedes acceder a un espacio online, mediante un código QR o una contraseña, donde podrás escuchar las diferentes pistas en streaming o descargarlas para escucharlas donde tú prefieras. Un formato que facilita el acceso a la obra en cualquier momento.

Sonolibro nos ofrece una gran experiencia que complementa bien la lectura tradicional introspectiva con un gran abanico de obras en su catálogo y un trabajo de los actores impecable.

Cervantes vs. Shakespeare. Audiolibro dramatizado por varios actores. Sonolibro. 8 horas y 15 minutos. 14,99 euros. Comprarlo en Amazon o en la tienda de SeeBook.

--

--

Luismi Beire
El Buscalibros

Monzón, 1989. En mi empeño por hacer del mundo un lugar peor...