‘Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida’, de Aitor Saraiba

Una pequeña caja de herramientas en forma de cuaderno, un manual de cómo ser tú, queriendo.

Eloy Cánovas
El Buscalibros
2 min readJan 14, 2017

--

Quizá no exista el manual definitivo de cómo ser feliz (y menos mal), pero sí que existen buenos guías que, a través de sus experiencias, te pintan la cara mientras los lees. Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) sabe muy bien cómo hacerlo con una pequeña (gran) novela gráfica de ciento cuarenta y cuatro páginas.

Es un libro autobiográfico, un libro de poesías, un cuaderno de bitácora, de vacaciones, y claro, un libro de «cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida». La iconografía de Aitor es inconfundible, es auténtica marca personal al servicio de la inspiración, desde las primeras páginas conoces a su autor como lo más cotidiano de la vida. Te mete de lleno en su vida (gran parte de ella está en este libro) y te hace su confidente con historias que pueden sacudirte la caja, así como lo puede hacer tu amigo de toda la vida.

Consejos sobre el amor, sobre una despedida que nunca acaba siéndolo, consejos que te invitan a garabatear y colorear lo que podría ser también tu cuaderno. Es decir, ten a mano un lápiz y ponte cómodo, da igual por dónde empieces, por el principio, por el final o en medio del manifiesto, te absorberá.

«Hay dos palabras que tenemos que aprender a usar a la perfección: Adiós y Gracias».

Aitor Saraiba es especialista en dar color a cualquier superficie, desde un mural, una taza, el suelo, cualquier fotografía o escenografía. Pero, sobre todo, es bueno, muy bueno, en pintarte a ti mientras lees su libro, mientras lo recuerdas, mientras viajas en él, mientras eres valiente, justo y feliz…

Un libro para todos los públicos, porque todos tenemos asignaturas pendientes: vivir la tristeza sin sufrirla, dejar que te atraviese que padecerla. Y de esto y mucho más, Aitor nos lo cuenta.

--

--

Eloy Cánovas
El Buscalibros

Músico a través de #MarcaPersonal #Psicología & #Poesía. Si piensas que vivir sale caro, es porque no has pagado lo suficiente por no hacer nada