‘¿Dónde están los animalitos?’, de Delphine Chedru

Con mucha imaginación y un precioso diseño, este libro nos ofrece una opción distinta, e igual de entretenida, al típico ‘¿Dónde está Wally?’.

Dra Silvi
El Buscalibros
2 min readJun 20, 2017

--

U n zorro en la oscuridad, un caracol sorprendido o dos gusanos jugando al fútbol ¿qué tienen en común? Estar escondidos en las páginas de este libro/juego que tendrá entretenidos a los pequeños de la casa durante un buen rato.

La abeja hace bbsssss bbsssss mientras busca la flor

Cada una de las páginas, con un diseño sorprendente y colorido, esconde una pequeña sorpresa, generalmente un animalito que se mimetiza con el entorno. Está enfocado a niños de unos dos años, por lo que, en general, no son demasiado complicados de encontrar. Aun así, la primera vez tuvimos que hacer un esfuerzo conjunto, e incluso mi hijo encontró alguno antes que yo. Después de la primera vuelta, en la que yo iba leyendo qué animal teníamos que buscar, no solo los encuentra a la primera, sino que ya sabe, antes de empezar, qué animal está escondido en cada página. Pero no creáis que eso le quita diversión al asunto, no. Le encanta enseñarme cada animalito y contarme la historia correspondiente, que ha ido recogiendo de lo que hemos comentado cada vez que nos tocaba esa página:

La abeja hace bbsssss bbsssss mientras busca la flor, porque las abejas comen flores, que están muy buenas y muy dulces. Pero solo se las comen los bichitos, nosotros no. ¿A que no, mamá?

Tiene a los niños entretenidos un buen rato y alimenta su imaginación, no se le puede pedir más a un libro. Pero es que, encima, los diseños son muy originales y los animales quedan perfectamente integrados con el fondo. Y, por alguna extraña razón, los diseños geométricos me resultan relajantes. Un regalo original y resultón, sin duda.

¿Dónde están los animalitos? Delphine Chedru. Traducción de Esther Rubio Muñoz. Kókinos. España, 2009. 40 páginas. 11,50 euros. Comprarlo en Amazon.

--

--

Dra Silvi
El Buscalibros

Científica expatriada, profesora y madre a tiempo completo, bloggera en los escasos ratos libres que quedan