‘Irène’, de Pierre Lemaitre

El detective Verhoeven va tras la pista de una serie de asesinatos que te revolverán el estómago.

Maripi VH
El Buscalibros
2 min readOct 18, 2016

--

Irène es el primer volumen de una trilogía protagonizada por Camille Verhoeven.

Cuando escuché por primera vez el título del libro me imaginé una portada blanca, llena de corazoncitos y una historia de amor difícil que acabaría en matrimonio. No podía estar más equivocada.

Irène es la mujer del detective Camille Verhoeven, que se ve envuelto en la investigación de una serie de asesinatos bastante salvajes. Y cuando digo «salvajes» en realidad quiero decir «asquerosos». Me daba mucha grima eso de estar leyendo en mi cama a las tantas de la mañana e imaginarme una cabeza clavada en la pared mirándome fijamente.

Sin embargo, si me resultó desagradable es porque está tan bien descrito que me vi, sin quererlo, completamente sumergida en todos los casos, y por mucho que deseaba taparme los ojos para no ver los cuerpos, era imposible.

Verhoeven, al mismo tiempo que se dedica a recoger del suelo dedos troceaditos, entre otras cosas superagradables, espera un hijo de su querida esposa. El único problema es que nuestro detective pasa olímpicamente de su enamorada por culpa del trabajo, y la pobre mujer se siente muy sola mientras su cuerpo se metamorfosea. Dan ganas de entrar en el libro, coger una mano descuartizada de las que su marido se encuentra y tirársela a la cara a ese desgraciao.

Podría darte un poquito más de información, porque la sinopsis del libro da un detalle más sobre esta historia, sin embargo, a mí no me gustó saberlo cuando lo empecé, así que si tú también odias saber demasiado, pásala por alto.

¿Recomendaría este libro? Sí, pero no a todo el mundo. Siempre me han gustado mucho los libros de asesinatos, pero, sin duda, este ha sido el más gore con el que me he topado. Cada vez que lo cerraba tenía la necesidad imperiosa de ver una película Disney para eliminar el mal rollo.

Pero hay una cosa que es innegable y es que el autor te mete tanto en la historia que hasta te da miedo mancharte de sangre los zapatos.

Honestamente, no sé si continuaré leyéndome los dos libros siguientes, aunque de lo que sí estoy segura es de que volveré a leerme algo de este autor.

Ficha técnica:

Irène. Pierre Lemaitre. Traducción de Juan Carlos Durán Romero. Alfaguara. España, 2015. 400 páginas. Comprarlo en Amazon.

--

--