Jot Down Kids

Una revista muy completa, interesante y, sobre todo, divertida para los más pequeños y los no tan pequeños, pero jóvenes de espíritu.

Dra Silvi
El Buscalibros
3 min readMay 11, 2017

--

Nunca me han interesado las revistas. Cuando era niña me gustaban más las novelas y algunos cómics. De adolescente me pasé al lado oscuro, pero únicamente por las fotos de chicos, cantantes o actores famosos. Ya que las compraba, me leía los artículos (nunca he sido muy de malgastar), pero pronto me cansé de sinsentidos como «10 frases para enamorar a tu chico» o «10 trucos infalibles para estar estupenda». Ahora, como mucho, me leo las de divulgación científica, pero normalmente porque las tienen en la peluquería o en la consulta del médico.

Así que esta revista la cogí con miedo y dudando: ¿qué se le puede contar a los niños que vaya a llamar su atención el suficiente tiempo como para que lo lean, más allá de los videojuegos o de las princesas Disney?

Pero estaba totalmente equivocada. Si yo fuera niña me la habría leído del tirón. De hecho casi lo hago, y mira que me pillan lejos los temas que se tratan.

Tiene un primer apartado de entrevistas a gente molona que hace cosas chulas. También aparecen reseñas de series de dibujos o películas más allá de La Patrulla Canina y Frozen. Por supuesto, también se habla de juegos y videojuegos, pero sobre todo de aquellos educativos (y no por ello menos divertidos), como puede ser el Minecraft. Un apartado muy interesante es el de divulgación, en el que se mezclan temas tan diversos como nanociencia, drones, extraterrestres, matemáticas o turismo espacial. Y, por supuesto, no podían faltar las reseñas de libros infantiles. Siguiendo la tónica anterior, no se centra únicamente en aquellos libros conocidos y divertidos, sino que habla también de otros tan interesantes y educativos como Las chicas son guerreras o Aprendo a programar. Un abanico amplio y completo, para que no se limiten a lo que más se vende y puedan descubrir joyas escondidas. De hecho, con el segundo número se puede conseguir el libro Mariona y sus Monstruos, álbum ilustrado sin texto, creado por uno de los ilustradores de la revista.

Pero lo que más me ha gustado, con diferencia, y me ha llamado la atención es que todas y cada una de las páginas de la revista están plagadas de datos interesantes que aportan un conocimiento muy variado y ¡tirando a friki! ¿A quién se le habría ocurrido aprovechar una reseña de Un monstruo viene a verme para hablar de los ents de Tolkien? ¿O aprovechar una serie de superhéroes para introducir un palabro como Lepidóptero? ¿Sabías que, hasta la fecha, solo ha habido quinientos cincuenta astronautas? Yo no tenía ni idea. Por todas partes aparecen datos sobre historia, biología, tecnología… tan bien incluidos en el texto que apenas se nota. Los niños aprenderán sin darse cuenta, de la forma más entretenida y completa posible.

Un must para todas aquellas familias con niños. El único requisito es que sepan leer, del resto ya se encarga esta maravilla de revista.

--

--

Dra Silvi
El Buscalibros

Científica expatriada, profesora y madre a tiempo completo, bloggera en los escasos ratos libres que quedan