‘Cocina light en 2 horas para toda la semana’, de Caroline Pessin

No tiene unos grandes personajes ni una trama que enganche. Tampoco lo he leído entero. Sin embargo, es uno de los libros que más alegrías me ha dado en el último mes.

Juan José Sáenz
El Buscalibros
2 min readDec 20, 2019

--

E s un libro de recetas. Sin embargo, no es un libro de recetas al uso. Son ochenta recetas ordenadas en dieciséis menús semanales. Y justo esto último es lo que ha marcado la diferencia para mí.

Una de las rutinas que más odio es preparar tuppers. Ese momento de «¿y qué como mañana?». Para evitarlo hace tiempo que empecé a planificar la comida semanal. Tiene sus ventajas: a la larga ahorras porque compras menos mierditas de última hora, comes mejor y más variado y desperdicias menos comida. Pero planificarla es casi algo tan odioso como los tuppers. La carga mental cansa cosa mala. Organizar comidas. Ir a comprar. Cocinar. Limpiar. Es agotador, y también requiere tiempo. Un tiempo que no todo el mundo tiene.

Quiche de setas cocinada siguiendo el libro

Cuando vi que había un libro que tenía las recetas organizadas por menús semanales se me abrió el cielo. Me ahorra tiempo de planificar menús, que encima están organizados por productos de temporada. ¡Y encima (según su autora, Caroline Pessin) cocinar cada semana no lleva más de dos horas! Todo chollos.

Siendo honesto, tras llevar poniendo el libro a prueba tres semanas, la realidad es que lleva unas tres horas. Dos horas y media de cocinar y una media hora en total de limpiar cacharros (que hay que dejar la cocina utilizable para quien venga detrás).

En resumen: si os peleáis con el momento tupper o queréis organizaros mejor la semana… dadle una oportunidad al libro. Yo lo hice — gracias a la editorial por mandarme una copia — y ha sido todo un descubrimiento.

--

--

Juan José Sáenz
El Buscalibros

Soy un físico enamorado de las letras que intenta comunicar ciencia (y vivir de ello).