‘Te quiero’, de Hélène Delforge y Quentin Gréban
Un precioso álbum ilustrado sobre el amor en todas sus formas, y es que hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.
Hay libros que nos entran por los ojos, no se puede negar, y para mí este ha sido uno de ellos. Fue verlo y enamorarme de la portada. Estaba segura de que me encontraba ante una joya, y no me equivocaba.
Te quiero es un tesoro. Es un libro para saborear poco a poco, para beberse sus historias e imaginar mucho más, para disfrutar de todas y cada una de sus ilustraciones, que acompañan perfectamente a unos textos exquisitos.
Te quiero es un libro que encierra mil historias: historias de seducción, de reencuentros, de echar en falta, de conquistas, de falta de amor, de amores juveniles y no tan juveniles… Hay historias largas que te hacen suspirar e historias cortas que te dejan el corazón en un puño. Todas ellas con algo en común: un sentimiento y bellas ilustraciones que no dejan indiferente, sino que son el complemento ideal a esos textos. Hélène sabe qué contar y cómo contarlo, y Quentin lo expresa del mejor modo posible con sus preciosas imágenes.
Te quiero encierra tantos tipos de historias que podríamos decir que no hay una manera fácil de resumirlo ni de explicarlo, salvo que se trata de AMOR. Encontramos amores de muchas formas, tantas como personas enamoradas hay en el mundo. Cada uno vivimos y entendemos el amor de un modo diferente. Por ello es un sentimiento tan amplio y que se esconde en multitud de momentos.
Por mucho que se trate de un álbum ilustrado, no es un cuento infantil, sino que se trata de una obra para disfrutar los adultos. Si además eres de los que viven enamorados de este tipo de libros, Te quiero es un regalo para los ojos y el corazón.
Te quiero. Hélène Delforge y Quentin Gréban. Traducción de Teresa Broseta. Algar Editorial. España, 2020. 64 páginas. 22 euros. Cómpralo en la web de Algar Editorial o en Amazon.El Buscalibros es un proyecto comprometido con la difusión de la literatura. Nuestro objetivo es crear un santuario online para lectores, sin publicidad y sin barreras, gratuito para todos. Pero no podemos hacerlo sin ti. Cada vez que pinchas en alguno de los enlaces de compra en Amazon (como este), y compras cualquier producto en su plataforma (sea un libro o no), recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a poder mantener activa la web.