‘Vayamos por partes: Primera parte’, de Lorzagirl

Una recopilación de entradas del blog de Lorzagirl, una chica torpe e inocente con un humor desbordante.

Dra Silvi
El Buscalibros
3 min readJun 1, 2016

--

Lorzagirl no necesita presentación. Al menos no necesita que alguien como yo, que solo me conocen en mi casa en fiestas de guardar, la presente. Mejor me presenta ella a mí, a ver si así me hago famosa y puedo vivir del cuento y dejar de trabajar, que esto cansa mucho.

A lo que iba, que Lorzagirl es una bloguera muy conocida y muy querida. Tan querida que este libro suyo salió adelante gracias a una campaña de crowdfunding (#Lorzfunding) entre sus seguidores. Su blog cumplió diez años (que se dice pronto) y se le ocurrió que sacar un libro recopilando sus mejores entradas de los primeros años sería una buena idea para celebrarlo.

Lógicamente, este libro va dirigido a esos lectores suyos tan aplicados. Son sus primeros años como bloguera, juntos en un solo libro, y con comentarios del director. Es decir, la Lorzagirl de 2015, al releer y corregir las entradas antiguas, ha ido añadiendo actualizaciones, anotaciones y comentarios a la Lorzagirl de 2005, además de alguna ilustración.

«Miro el calendario y descubro con horror que en veinticinco días cumpliré veinticinco años. Sí, así es. Lo he comprobado con la agenda, el teléfono y el ordenador; incluso he mirado la fecha de nacimiento de mi DNI. Todo concuerda. Ya no hay vuelta atrás».

Si te has leído su blog de cabo a rabo, y esperas ansioso sus actualizaciones, puedes leer tranquilo el libro. No te defraudará. Eso sí, si te acabas de leer todas las entradas de los primeros dos años, espera un poco antes de leerlo o te sonará un poco repetitivo, aunque alguno de los comentarios arrojará luz sobre aquellas contradicciones o incongruencias que no te sabías explicar.

Si descubriste su blog hace unos pocos años, y te parece graciosa, puedes leer el libro para conocer sus principios. Te sorprenderá que, diez años después, sigue conservando esa frescura e inocencia que la caracterizan. Además de seguir siendo igual de torpe. Eso tiene mérito.

Si conoces a Lorzagirl, pero no sigues su blog, háztelo mirar. En serio. Esta chica es el summum de lo cómico. No es posible que sea tan torpe, tan inocente y que viva tan en su propio mundo. Sí, exagera mucho y probablemente sea una chica normal con un sentido del humor desbordante. Pero aun así yo quiero ser su amiga. Estoy segura de que las risas estarán garantizadas.

¿Que no conoces a Lorzagirl? ¿Y lo reconoces en público? Pues cómprate su libro y me cuentas. Si no te ríes en voz alta más de una vez, estoy segura de que ella se compromete a devolverte el dinero. Así de maja es la muchacha.

Bueno, Lorz, el siguiente ¿para cuándo? (Libro, no bebé, que de esos ya tienes bastantes por ahora). Para el primero llegué tarde, pero en el siguiente me comprometo a colaborar, aunque solo sea por los sugus.

P. D.: Si aceptas mi solicitud de amistad, me avisas, que con lo despistada que soy yo también, quizá nos hacemos amigas y ni me entero.

--

--

Dra Silvi
El Buscalibros

Científica expatriada, profesora y madre a tiempo completo, bloggera en los escasos ratos libres que quedan